The Walking Change: el creador explica cómo la serie de TV cambió los cómics

Imagen Shutterstock

The times they are a-changin’

PUBLICIDAD

Las adaptaciones de un cómic al cine o a la pantalla chica como en este caso, rara vez son idénticas. Sin embargo, con The Walking Dead no fue así. Al menos al principio. La serie contó con una primera y segunda temporada bastante fiel al cómic original y después fue abriéndose, tomando voz propia aunque siempre manteniendo elementos clave de las páginas del book. Y todo esto gracias a la participación activa de Robert Kirkman, creador y guionista del cómic pero también escriba y productor en la serie de AMC.

En la reciente Comic-Con de Emerald City el realizador contó durante su panel cómo las cosas cambiaron para el cómic a partir de la aparición y más tarde el masivo éxito de la serie. Recordemos que en la actualidad ambas historias coexisten y el final de ninguna de las dos está a la vista.

“Muchas de las cosas que están siendo adaptadas para el show ahora aparecieron después del inicio de este y no puedo evitar darme cuenta de que hay algún tipo de diferencia. Ahora tienes a Ezekiel en la vuelta, actuando como un loco. Negan en la vuelta… en el cómic él está maldiciendo cada dos segundos, y eso es algo que no puedes hacer en el show. Tenemos un maldito tigre que ahora está en el show. Eso fue claramente yo pensando: nunca van a llegar hasta esta parte y si llegan no van a poder adaptarlo así que simplemente continuaré como un salvaje”.
Imagen AMC Networks

Kirkman también remarcó que su cambio como persona desde el inicio de la serie es notable aunque siempre trató de que eso no afecte el estilo que los cómics venían manteniendo desde su inicio en 2003.

“La fama y el éxito de todo es algo que me preocupa, cuando empezó fue de verdad una fuente de extrema distracción. Todo esto empezó conmigo escribiendo guiones en una pequeña habitación de mi casa y enviándoselos a Charlie Adlard. Ahí estaba el foco. Fue muy importante para mí mantener esa pureza, porque sentí que todo lo que había hecho en el principio cuando aún no era nadie —el book era exitoso antes de que la serie ocurriera pero da igual— era lo que hacía que el book fuera genial. Si no hubiera podido mantener eso, habría perdido lo que propulsó a que se convierta en todo lo demás. Traté siempre de ignorar la fama y el éxito lo más posible. Creo que tengo los pies en la Tierra. Todavía voy de compras en Target. Mi esposa no está impresionada por nada en absoluto”.

¿Eres o eras lector de los cómics de The Walking Dead? ¿Cómo te parece que cambiaron a partir de la existencia de la serie? Deja un comentario para contarnos.