El Universo Cinematográfico de Marvel ha funcionado para elevar el estatus de varios de sus personajes, haciendo crecer su popularidad luego de presentarlos a un público masivo en las pantallas de las salas de cine. Luego de la aparición de Avengers: Age of Ultron, un androide se vio particularmente beneficiado por su tiempo en cámara. Se trata, por supuesto, de The Vision, un personaje que ha tenido distintas versiones en el mundo del cómic, pero que debutó en la gran pantalla en su segunda encarnación.
The Vision: el mejor cómic de Marvel en lo que va de 2016

Creado en 1968 por Roy Thomas, Stan Lee y John Buscema, The Vision es un androide que, durante buena parte de su carrera, ha estado en un segundo nivel dentro del ranking de héroes que conforman a The Avengers, la agrupación más poderosa de todo Marvel. Su rol ha sido acompañar a distintos héroes en misiones que, aunque son importantes, no son tan riesgosas o complicadas como para convocar a los más grandes héroes de la tierra.

Sin embargo, en esta nueva serie centrada en The Vision las cosas han cambiado un poco. Probablemente la diferencia más relevante con la versión anterior es que, en este storyline, a The Vision se le ha borrado la memoria; los últimos 50 años de su vida han desaparecido por completo: su personalidad, sus actividades como héroe, e incluso su relación con Scarlet Witch, todo destruido para siempre, para evitarle un daño que, eventualmente, lo hubiera destruido. Esta no es, ciertamente, la primera vez que esto ha sucedido. Sin embargo, parecería ser algo bastante definitivo, luego de que el personaje decidiera intentar tener una vida normal.
Ver también: Batalla Comparativa: Red Tornado VS Vision
Para no arruinarles mucho de la historia, hablemos del inicio de la serie: luego de borrar su memoria, The Vision se muda a un suburbio, donde intenta llevar una vida familiar. Junto a su esposa Virginia y sus hijos gemelos Viv y Vin, The Vision monta un núcleo familiar que intenta parecer humano, pero que con su frialdad robótica fracasa estrepitosamente. Y es precisamente en este punto donde esta nueva serie de Marvel se diferencia del resto: mientras que mantiene un contenido de acción, y nos recuerda constantemente que nuestro protagonista es un héroe, la historia se toma su tiempo para adentrarse en la vida privada de un grupo de personajes que están en un constante conflicto emocional con el mundo que los rodea.

Profesionalmente hablando, The Vision ha sido ascendido dentro del organigrama de The Avengers, y ahora es un acompañante habitual de los héroes de primera categoría, como Iron Man, Thor, Ms. Marvel, Nova y Spider-Man. Esto nos asegura algunas de las más épicas escenas de acción en las que este personaje haya estado involucrado, siendo que ahora luchará contra los enemigos más poderosos del Universo Marvel.
Si te gustó su aparición en Age of Ultron, o en Captain America: Civil War, entonces te encantará esta nueva serie de The Vision, que esperamos sea la definitiva.
¿No la has leído aún?









