La primera aparición de The Punisher es en febrero de 1974, en el número #129 de The Amazing Spider-Man. Su creación involucro a Gerry Conway, Ross Andru y John Romita senior.
The Punisher, creación y serie original

Apareció como un antagonista del hombre araña, un vigilante sin remordimientos que no duda en asesinar a criminales de toda clase. Al principio busca cazar a Spider-Man ya que este se encuentra acusado por el asesinato de Normand Osborn.
Luego, su éxito derivaría en actuaciones varias con héroes muy populares del universo Marvel, como Capitán América y Nightcrawler, o su contraste con Daredevil utilizado por Frank Miller para marcar dos formas muy diferentes de vigilar la ciudad.
Sus primeros pasos como protagonista principal los dio con una miniserie de cinco números, que se publicó a partir de 1986, donde también se explicaba que su mente fue alterada con todo tipo de sustancias químicas, lo que explicaría algunas de sus actuaciones realmente locas para el cómic de súper héroes de esos años.
Finalmente, The Punisher concluiría con 104 números entre 1987 y 1995 y continuaría con las andanzas de Frank Castle en War Journal y War Zone (de 80 y 41 números respectivamente).
Con equipos artísticos que iban rotando, la serie original The Punisher era de carácter mensual y concluyo en julio de 1995. Narraba diferentes aventuras autoconclusivas del violento héroe que recorre la ciudad enfrentando al crimen con toda clase de armas y sin dudar en eliminar de forma definitiva los villanos más crueles.








