Superhéroes de DC que antes eran villanos, pero algo los hizo recapacitar

DC cuenta con algunos de los superhéroes más influyentes en la historia de los cómics, como Wonder Woman, Superman, Batman o Green Lantern.

PUBLICIDAD

Cada uno de ellos es muy complejo, ya que poseen cierta oscuridad en su interior, pero su gran mérito es definirse por sus acciones y mantenerse en el lado de la luz.

Algunos héroes tienen tras de ellos un pasado deshonroso, pero han sabido recomponer su camino para transformarse en el ejemplo a seguir que son ahora.

A continuación te presentamos a los superhéroes de DC que se redimieron después de ser terribles villanos.

#1 Hawkwoman

Es una de las guerreras más poderosas de Thanagar. De hecho forma parte de sus fuerzas de élite.

En un inicio Sheyera Hol (su identidad secreta) era una espía de su planeta de origen, cuyo objetivo era planificar desde dentro una invasión masiva a la Tierra. No obstante, con el tiempo fue encariñándose con nuestro planeta y al final se arrepintió de su propósito, por lo que ayudó a la Justice League a repeler el ataque.

Sus acciones la convirtieron en una traidora para su raza, pero le dieron la confianza de los más grandes héroes de la Tierra, quienes la aceptaron como una miembro de la Liga de la Justicia.

#2 Plastic man

Este peculiar superhéroe, quien tiene la habilidad de moldear la forma de su cuerpo a su antojo, inició en los cómics como un ladrón.

En uno de sus atracos a una planta química, uno de los guardias le disparó y lo dejó gravemente herido.

Abandonado por sus compañeros, el joven Patrick O’Brian esperaba la muerte, ya que aparte de sus heridas había sido cubierto por uno de los químicos de la planta.

Su salvador fue un sacerdote, quien vio bondad en él y decidió llevárselo para curar sus heridas y encausarlo por el buen camino.

PUBLICIDAD

O’Brian, a causa del químico que lo impregnó, desarrolló la habilidad para retorcer y estirar su cuerpo a su antojo. Por suerte, decidió utilizar su poder para combatir a los criminales, con el objetivo de expiar sus pecados.

#3 Lex Luthor

En un par de ocasiones, el gran villano de Superman se convirtió en uno de sus aliados más importantes.

Aunque eso no lo hizo pasarse al bando de los buenos por completo, sabemos que en varias ocasiones le ha dado la espalda a sus antiguos aliados para colaborar con la Liga de la Justicia y salvar a la Tierra de su destrucción.

Imagen DC Entertainment

Después de evitar una invasión planeada por Brainiac, Lex Luthor gozó de una increíble popularidad, por lo que fue admitido en la Justice League.

Sin embargo, eso no duró mucho tiempo y el "idilio" terminó al revelarse su verdadera naturaleza.

#4 Harley Quinn

Durante varios años fue la aliada y la 'novia' del Joker, pero después de romper toda relación con el Príncipe payaso del crimen ella tomó un camino diferente.

Al principio siguió siendo una criminal, pero con el tiempo y gracias a sus aliadas de Birds of Prey cambió su actitud y ahora es considerada una superheroína... o al menos lo más cercano a eso que Harley puede ser.

#5 Robin

En este caso nos referimos a Damian Wayne. Y no es que haya sido un villano, sino que fue criado para serlo.

Hijo de Bruce Wayne y Talia Al Ghul, creció rodeado de los asesinos de la Liga de las Sombras. Fue educado con el objetivo de algún día heredar el lugar de su abuelo y liderar a esa organización criminal.

PUBLICIDAD

Cuando Talia decidió dejar a su hijo con Bruce, éste tomó el manto de Robin y se convirtió en el ayudante de Batman más rudo y extremo de todos.

#6 Rose Wilson

Es la hija de uno de los villanos más poderosos de Batman: Deathstroke. No sólo fue entrenada por él, también heredó sus habilidades y poderes de curación.

SI bien ha trabajado como cazarecompensas, sigue un camino diferente al de Deathstroke, uniéndose a los Teen Titans.

#7 Catwoman

Selina Kyle inició su carrera como Gatubela siendo una de las mejores ladronas de Gotham, algo que le ganó la enemistad de Batman.

En un inicio la relación de ambos era la de héroe y villana, pero el murciélago vio un potencial mayor en ella, así que siempre que se encontraban la quería convencer de usar sus extraordinarias habilidades acrobáticas y de combate para el bien.

Después de tanto insistir, Bruce Wayne y el amor que Selina sentía por él la convencieron de ser una heroína.

Si bien a veces actúa como villana (de acuerdo a su conveniencia), al parecer su lugar está del lado de los buenos, ya que en más de una ocasión ha sido una valiosa aliada para Batman.

Échale un ojo a esto: