It’s time to come home.
Supergirl: Homecoming: Las aventuras de Kara y su enfrentamiento con Cyborg Superman

Casa y hogar pueden significar dos cosas absolutamente distintas, por más que se argumente en contra. El hogar es más que un lugar donde uno se encuentra, es un espacio a salvo, una fortaleza, y la palabra es absolutamente subjetiva.
Hogar, la temática principal que gira en torno al primer volumen de Supergirl en Rebirth: qué significa y dónde se encuentra para Kara. Las páginas de Supergirl Vol. 1: Reign of the Cyborg Supermen, a cargo de Steve Orlando y los artistas Brian Ching, Emanuela Lupacchino y Ray McCarthy tratan de responder esta pregunta desde el punto de vista de la heroína adolescente.
- Mira también: «Batman y Neil Gaiman: el romance que nunca fue… ¿hasta ahora?»
Al igual que Superman, Kara fue desterrada de su mundo y tuvo que acostumbrarse a vivir en un planeta completamente diferente, donde jamás iba a poder pasar desapercibida. Las razones de su partida, sin embargo, fueron distintas a las del hombre de acero. Cuando una enfermedad comenzó a afectar su planeta y miles de personas morían en las calles de Argo, los padres de Kara, Zor-El y Alura, decidieron que lo mejor era enviar lejos a su hija.

Otros, como Lar-On, no tuvieron tanta suerte. El hombre fue enviado a la Phantom Zone, una prisión congelada en el tiempo, tras contraer la enfermedad kryptoniana. Zor-El argumentó que Lar-On era un riesgo demasiado alto como para mantenerlo en la ciudad que prometió proteger, pero sus decisiones tenían el carácter de las de un dictador.
Cuando Zor-El llegó a la tierra tras la destrucción de Krypton, lo hizo como Cyborg Superman y encontró a su hija Kara con todo tipo de problemas para adaptarse a su planeta. La joven extrañaba Krypton, y su padre trató de aprovecharse de este aspecto para obtener su ayuda en un plan diabólico: destruir la tierra para levantar de sus cenizas a la ciudad de Argo una vez más. Puede que Kara extrañara mucho Krypton, pero la solución ofrecida por Cyborg Superman no era lo que ella quería. Y, por supuesto, le siguió una revolución.

Derrotar a Cyborg Superman y salvar la Tierra le enseñó a Kara que, en el fondo, ya consideraba hogar a su nuevo planeta. De esta manera la heroína pudo superar su añoranza de Krypton, aunque sin olvidarse de sus raíces, por supuesto. Pudo dejar ir su antiguo hogar y apreciar el nuevo, lo cual es un gran aprendizaje para alguien que aún está en la escuela secundaria.
Supergirl es una de las joyas poco apreciadas de la era Rebirth. Sin duda, vale la pena leer este primer volumen.
¿Eres seguidor de Supergirl? ¿Qué piensas de esta nueva versión de Cyborg Superman? Deja un comentario para contarnos.









