El mini universo de Marvel en Netflix, el de los superhéroes más modestos y urbanos que luchan contra criminales y mafiosos callejeros en lugar de grandes amenazas planetarias y alienígenas, perdió un poco de impulso con Luke Cage y Iron Fist después del buen recibimiento que habían tenido Daredevil y Jessica Jones.
Soñar no cuesta nada: Charlie Cox quiere a Scarlett Johansson y su Black Widow en Daredevil

De repente, la franquicia no parecía tan infalible y no logró mantener la solidez global que sí han logrado y mantenido las películas del MCU.
- El lugar de la TV en el MCU: «¿Está realmente conectado el Universo cinematográfico de Marvel?»
Sin embargo, ahora se propone retomar la senda con dos proyectos muy ambiciosos y prometedores: The Defenders, que reunirá a los cuatro superhéroes principales y que tuvo el buen tino de reducir la cantidad de episodios a 8 en lugar de los 13 habituales (que a veces parecieron demasiados), y The Punisher, que se desvía más abiertamente al terreno del antihéroe con el personaje que ofició como antagonista durante la segunda temporada de Daredevil.
Pero Charlie Cox, protagonista de Daredevil como Matt Murdock, tiene otra idea interesante para dar un nuevo ímpetu a su serie: la presencia de Scarlett Johansson y su Black Widow.

Así respondió a la pregunta «¿qué personaje de Marvel te gustaría ver en tu serie?», en una entrevista conjunta con Finn Jones, protagonista de Iron Fist.
Su argumento es muy simple:
«En el Universo Marvel, Matt Murdock salió con Black Widow, así que creo que deberíamos conseguir un novio para Scarlett Johansson»
- Los romances de Daredevil: «Las 9 relaciones amorosas más recordadas de Matt Murdock»
Finn Jones, mientras tanto, dijo que le gustaría ver a Hulk en Iron Fist, pero el actor no tiene demasiado conocimiento sobre el personaje y sus diferentes encarnaciones en la pantalla, así que contó con la ayuda de Charlie Cox, que aseguró que Mark Ruffalo era el mejor Hulk.
Evidentemente, las probabilidades de que cualquiera de estas dos cosas suceda —Black Widow en Daredevil o Hulk en Iron Fist— son prácticamente nulas.
Aunque desde el principio se promocionaron las series de Netflix como parte del mismo Universo cinematográfico de Marvel de las películas, el mismo de Iron Man, Thor y Capitán América, la conexión ha sido nada más que nominal y superficial, con la excepción de algunas referencias o easter eggs puntuales.
Lo cierto es que las series de Netflix y el MCU se ven y se sienten como dos franquicias separadas y autónomas, y meter a un personaje de una en la otra no es tarea fácil, aunque también cabe pensar que, si hay un personaje que podría encajar, ese es Black Widow.
De todas maneras, si hablamos de proyectos que suenan interesantes sobre Black Widow, lo ideal sería que tenga su propia película.









