Oh Marvel, lo has hecho de nuevo…
Sí, sí, ahora Thor es una mujer


Y no se trata de una simple ironía, con la nueva versión femenina de Thor, La Casa de las Ideas (extrañas) vuelve a sacudir el tablero dejando todo patas arriba ante el shock que significa semejante alteración del status quo. Con All-New Thor God of Thunder, Marvel se lanza al mercado de lectoras, y qué mejor forma que hacer con una nueva diosa Asgardiana.
Ver también: ¿Cuántas veces murió Thor?
El ocaso del Dios del Trueno
Para quienes sigan la serie Thor, The God of Thunder desde hace años quizás esto no les tome por sorpresa. Ya en el último volumen se veía a un Dios del Trueno venido a menos y se esperaba una de estas típicas jugadas de Marvel para rematar al personaje, como lo hizo Dan Slott con Spiderman en el 2012.
En este caso no se trata de algo tan dramático (y efímero) como la muerte del personaje, pero bien saben estos lectores que Thor ya no puede levantar el Mjolnir, y por lo tanto es de esperarse un heredero. Jason Aaron inició la Thor-menta de polémicas presentando a una Thor como sustituta.


Y no se trata de una broma, ni de una suplencia breve. Esta nueva Thor llegó para quedarse, o así lo enfatiza el mismísimo escritor actual de la franquicia, Jason Aaron:
“No se trata de She-Thor. No se trata de Lady Thor, No se trata de Thorita. Ella es THOR, la actual Thor del Universo Marvel, que a su vez es totalmente diferente a cualquier Thor que hayas visto antes”
Ahí lo tienen, una nueva Thor para los tiempos que se avecinan. Nuevamente Marvel toma una decisión polémica al igual que hizo con Superior Spiderman y con lo que será la inminente muerte de Wolverine. En el 2012 la fórmula le dio resultados, ¿qué sucederá ahora?








