El Taizen de Saint Seiya es una enciclopedia de 192 páginas, confeccionada por Kurumada y publicada por primera vez en agosto de 2001. Desarrolla las habilidades de un Caballero (Santo) y las compara con el resto de los personajes, para, de esta manera, determinar su fuerza según diagramas estadísticos e información canónica —extraída del manga, desde la Saga del Santuario hasta la Saga de Hades—.
Saint Seiya: espectros, jueces y dioses del Inframundo ordenados según su nivel de fuerza (en función del manga)

En base a este material exclusivo, confeccionamos un tercer listado que presentará a los miembros del ejército del Inframundo ordenados según su poder de combate y cosmos.
Si quieres ver los anteriores listados:
Pero antes, una aclaración:
-
Soldados y espectros de bajo nivel

En los dominios de Hades también existen categorías y divisiones jerárquicas, y sus armaduras, conocidas como Surplice, varían según el rango. Desde soldado raso, pasando por espectro —sea una estrella terrenal o celestial— y llegando incluso hasta Juez del Inframundo, todos los siervos de Hades obtienen el favor de su maestro, quien les otorgó, en su momento, inmortalidad, por ejemplo.
Por tal razón, esta entrega hará hincapié en las técnicas más allá del poder neto (cosmos), ya que son estas las que marcaron la diferencia en toda Guerra Santa.
¡Comencemos!
Niobe y Zelos

La estrella terrestre de la oscuridad y estrella terrestre de la rareza son dos de los soldados espectrales de más bajo nivel. Si bien Niobe pudo derrotar a Aldebarán, su poder no rivaliza con el de un caballero de plata.
Myu y Valentine

Las estrellas terrestres del encantamiento y la lamentación fueron dignos rivales en las etapas más tempranas de la saga, no obstante, ni las transformaciones de uno y las enigmáticas técnicas del otro fueron suficientes como para sacar de escena a Mu y a Seiya.
Gigant y Raimi

La estrella terrestre de la violencia es un espectro de nivel medio con grandes capacidades físicas, mientras que la estrella terrestre de la rendición se jacta de sus habilidades tácticas, siendo sus tentáculos lo más peligroso en su arsenal. Ambos fueron derrotados con facilidad por Shaka y Aioria, respectivamente.
Gordon y Queen

Aunque sin demasiada presencia, las estrellas celestiales del aprisionamiento y la brujería forman parte de una casta de guerreros de mejor nivel. Considerados espectros de segundo plano, fueron derrotados rápidamente por Shiryu, pero esto fue por causa del alto nivel de este caballero de bronce, quien ya había elevado su cosmos de manera absoluta.
Pharaoh e Iwan

Las estrellas celestiales de la bestia y la derrota son los guardianes de la segunda y tercera prisión del Inframundo, respectivamente. Su poder neto —dentro de los dominios de Hades— son muy superiores a los de un caballero de plata y rivalizan con los de un caballero de oro.
Sylpheed y Charon

Estrellas celestiales de la victoria y el intervalo, ocupan un lugar de privilegio entre las fuerzas especiales de Hades. Sylpheed fue uno de los guerreros más prometedores, sin embargo, el cosmo de Shiryu no le dio oportunidad de reaccionar. Charon, por su parte, presentó actitudes y sentimientos cuasi humanos, pero se mantuvo fiel a su postura y pereció a manos de los caballeros de bronce.
Rune y Rock

La estrella celestial de la sabiduría es el comandante del palacio de la justicia, en la primera prisión; quizá el espectro (que no es Juez) más poderoso en términos de técnica. En contrapartida, Rock, estrella celestial angular, es el guardián de la primera prisión, sin embargo, no estuvo acorde al puesto y sucumbió en un instante.
Stand, Mills y Ox

De aquí en más, los espectros mencionados no ocupan un lugar de estima por su fuerza neta o cosmos, sino, más bien, por las técnicas que dominan. Por ejemplo, la estrella terrestre de la fealdad, quien posee un ataque que incluso es de temer entre Jueces del infierno; o la estrella terrestre de la inferioridad, con la capacidad geokinética más poderosa en el universo Saint Seiya.
Phlegyas y Cube

Siguiendo con la misma lógica, la estrella terrestre del crimen y la estrella terrestre sombría son dos de los soldados de Hades más letales que existen. Cube, por ejemplo, tiene la facultad de penetrar en el corazón de su oponente, sin importar diferencias de cosmos, y asesinarlo instantáneamente.
Jueces del Inframundo
Su poder es equivalente al de los Santos de Oro —superior bajo la protección de Hades— y comandan decenas de espectros como líderes despiadados y estratégicos.
Aiacos

Su poder de combate es el mayor de los tres, tanto en agilidad como en fuerza fruta, no obstante, carece de técnicas y si su enemigo descubre el secreto de su Galactica Illusion, estará todo perdido.
Minos

Si bien, en comparación con el exorbitante poder de Aiacos, no es tan fuerte, sus habilidades psíquicas lo convierten en el más letal de los Jueces. Su Surplice complementa los hilos psiónicos que utiliza para torturar a sus víctimas y despedazar cualquier barrera o técnica creada con cosmos. Es el único espectro que fue destruido en consecuencia a su propio exceso de confianza...
Rhadamanthys

El más completo de todos los Jueces, dueño de un puño con la capacidad de dejar fuera de combate a un Caballero de oro con un simple golpe. Kanon solo logra derrotarlo a cuestas de su propia vida.
Dioses gemelos
Dioses de menor rango subordinados a Hades y fieles a su maestro.
Hipnos

Su ropaje divino no se equipara a las Kamuis de los 12 dioses olímpicos, sin embargo, potencia el poder de abstracción de Hipnos, quien derrota a sus enemigos confinándolos de su consciencia y sumergiéndolos en el profundo reino del sueño.
Thanatos

El dios que controla la muerte fue el más explosivo y violento de los servidores de Hades. Desprecia a los seres humanos con odio incomprensible.
Hades, el rey del Inframundo

Hijo de Kronos y Rhea, hermano de Zeus y regente del Inferno y los muertos, es el único dios —más allá de Athena— que vistió su Kamui, haciendo uso de su malherido cuerpo (desde épocas mitológicas), y demostró su verdadero poder divino. Es muy superior a Athena en términos de batalla y en anteriores Guerras Santas, incluso decapitó a la diosa.

Porta una espada conocida como Invisible Sword, con la facultad de maldecir a quien sea cortado por ella. Es decir, a pesar de que la espada haya sido retirada, el cuerpo seguirá sintiendo el peso de la herida. El poder de Hades solo es comparable con el de Zeus y solo la fuerza combinada de 5 Santos de Bronce, portando God Clothes y elevando su cosmos hasta el octavo sentido, pudo derrotarlo; eso sí, al alto precio de la muerte (momentánea, espiritual y mental) de Seiya.
Y tú, ¿qué piensas al respecto?
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.









