Todos tenemos nuestro primer cómic con cariño por ser el primero, sin importar su calidad, y por ser la puerta de entrada a un mundo maravilloso que nos fascina hasta el día de hoy. Obviamente al leer cómics nos maravillamos con el trabajo de escritores, muchos de los cuales son tan fanáticos de los personajes que escriben como nosotros que los leemos. Por eso, después de una extensa investigación, encontramos los primeros cómics de estos 5 grandes de la industria.
¿Sabes con qué cómics se iniciaron estos 5 grandes de la industria en el mundo de las historietas?



1. Geoff Johns
Si algo destacan sus pares es que el amor con que escribe a estos personajes es inigualable, lo cual demuestra que un chico fanático de los cómics llegó a lo más alto de la industria una vez que se le dio la oportunidad de entregar su punto de vista. En una íntima entrevista con Kevin Smith en su podcast, Johns contó que el primer cómic que compró fue Crisis on Infinite Earths #3 (1986), lo cual es gracioso, ya que no pudo empezar desde el comienzo, pero aún así fue su puerta de entrada a DC Comics, la compañía que hoy lo ve como Director Creativo.

2. Grant Morrison
En palabras de su habitual colaborador Frank Quitely, Morrison es un fanático de las grandes capas y los héroes de la vieja escuela. Esto nace en parte por haber crecido en Escocia en plena guerra fría, en donde existía el peligro de la bomba atómica y para un niño pequeño solo un superhéroe era capaz de derrotar tal destino. Como cuenta en su documental Talking With Gods ( disponible en YouTube), su primer acercamiento a los cómics fue gracias a Marvelman, personaje de la subsidiaria británica de Marvel Comics que tenía su propia versión de Captain Marvel.
Morrison y el murciélago: 6 historias clave del Batman de Grant Morrison

3. Kevin Smith
Director de varias películas y escritor de personajes como Daredevil, Batman y Green Arrow, Smith es fanático asumido del murciélago desde su pequeña infancia. Muchas veces ha contado cómo su amigo Walt Flannagan (compañero en su serie de televisión Comic Book Men) lo atrajo de vuelta a los cómics gracias a Frank Miller y Dark Knight Returns, pero en el especial de Dawn of the Justice League de The CW comentó que su primer cómic fue un número de Detective Comics que un peluquero le acercó mientras le cortaban el pelo durante su infancia.

4. Warren Ellis
Es casi un hecho aceptado que el cómic británico más popular de la historia es 2000 AD, el cual cuenta la historia de un mundo distópico en que Jueces juzgan y procesan a delincuentes en la misma escena del crimen, siendo el personaje más importante Judge Dredd. Como muchos otros escritores británicos, Ellis creció leyendo estas páginas, las cuales son la piedra angular de su gusto por el futuro y su famoso estilo de narrativa que lo llevó a escribir obras como Transmetropolitan.

5. Alan Moore
Probablemente el escritor de cómics vivo más célebre de la historia, Moore comenzó de pequeño a leer las páginas de héroes como The Flash o Fantastic Four. De todas formas, su introducción al mundo de los cómics fue con las series The Beezer and Topper, famosas en el Reino Unido a finales de los 50 y principios de los 60. Estas tiras cómicas presentaban a diversos personajes con un tono más infantil y humorístico, pero no menos importante para un niño que crecería para escribir las historias más importantes en la vida de muchos.
No te pierdas: Los trabajos de cómics más influyentes de Alan Moore
¿Cuál fue tu primer cómic?







