null: nullpx
adaptaciones de comics

Llega el SUPERHORROR al DC Universe con Swamp Thing, pero antes repasamos las adaptaciones previas

Publicado 11 Mar 2019 – 05:29 PM EDT | Actualizado 11 Mar 2019 – 05:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

En noviembre de 2018 se inició oficialmente el rodaje de Swamp Thing para el servicio de streaming DC Universe. Como el proyecto estará a cargo de James Wan (Aquaman), creador de las franquicias Saw (2004), Insidious (2010) y The Conjuring (2013), se espera que esta nueva adaptación retome las raíces de horror que tuvo el personaje de DC en sus inicios.

En vista de que el piloto tiene fecha tentativa de estreno para finales de mayo o las primeras semanas de julio del 2019, a continuación presentaremos las anteriores adaptaciones de Swamp Thing al cine y la TV, el monstruo de DC Comics que apareció en 1972.

Swamp Thing (1982)

El Dr. Alec Holland ( Ray Wise) es un botánico que descubre una fórmula para fortalecer la vida vegetal. Una noche, su laboratorio es atacado por Anton Arcane ( Louis Jourdan), un criminal local que cree que la formula lo hará inmortal. Holland derrama accidentalmente parte de su fórmula sobre sí mismo y estalla en llamas, por lo que se lanza al pantano para salvarse. Horas después, Alice Cable ( Adrienne Barbeau), la asistente de Holland, logra escapar de Arcane gracias a Swamp Thing ( Dick Durock), un monstruo que Alice reconoce como Holland transformado.

Escrita y dirigida por Wes Craven, fue la primera adaptación del personaje, con muchos elementos de violencia y desnudos gratuitos, típicos del cine exploitation. Fue bastante exitosa al momento de estrenarse, lo que DC aprovecho para revivir la colección, con Saga of the Swamp Thing.

The Return of Swamp Thing (1989)

Después de la muerte de su madre, Abigail Arcane ( Heather Locklear) viaja a Florida a confrontar a su padrastro Anton ( Louis Jourdan), quien ha sido revivido e intenta combinar genes animales y humanos para crear un ejército de monstruos llamados Un-Men. Arcane intenta usar el código genético de Abigail para sus experimentos, pero es rescatada por Swamp Thing ( Dick Durock), quien ha aceptado su condición, jurando detener a cualquiera que amenace a la tierra, y ahora debe enfrentar a los Un-Men enviados por Arcane que atacan la ciudad buscando a Abigail.

Es una secuela del film de Wes Craven, escrita por Neil Cuthbert y dirigida por Jim Wynorski, quienes cambiaron mucho el tono de la historia, aligeraron las escenas gore y le agregaron más humor y la aparición de niños. Como era de esperarse, fue un completo fracaso.

Swamp Thing (1990)

El monstruo Swamp Thing ( Len Carlson), ayudado por sus amigos Tomahawk ( Harvey Atkin), un nativo americano, y Bayou Jack ( Philip Akin), un veterano de Vietnam, protegen el pantano y a sus animales de los cazadores furtivos, contaminadores del medio ambiente y, principalmente, de Anton Arcane ( Don Francks), un científico loco que causó la transformación de Swamp Thing y que, mientras realizaba experimentos en busca de la inmortalidad, se convirtió a sí mismo y a sus hombres en los Un-Men, unos monstruos con rasgos de insectos y animales.

Fue una miniserie animada por la productora DIC que buscaba explotar el poco éxito que tuvo la película de 1989, a fin de completar un acuerdo con la empresa de juguetes Kenner, que realizó una línea de figuras de acción del personaje. Solo duró cinco olvidables episodios.

Swamp Thing (1990)

Una serie live-action que busco reproducir el tono siniestro e introspectivo que Alan Moore le dio a los cómics. Paradójicamente, la serie se enfoca más en el villano Anton Arcane ( Mark Lindsay Chapman), nuevamente presentado como un científico loco que está detrás de diferentes amenazas al mundo y planes egoístas, como resucitar a su esposa o robarle la inteligencia a un científico. Swamp Thing ( Dick Durock) ahora es presentado casi como una encarnación del pantano que aparece unos minutos para aconsejar o guiar a otros para detener a Arcane.

Fue realizada por Len Wein y Bernie Wrightson (creadores de Swamp Thing) en conjunto con el guionista Joseph Stefano, un veterano de la ciencia ficción televisiva. Aunque sus tres temporadas no tuvieron el éxito esperado en EE.UU., se volvió una serie de culto en Europa.

¿Has visto algunas de estas adaptaciones de Swamp Thing?

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte