La saga Skywalker terminó en el cine, pero quedaron muchos cabos sueltos y el universo expandido de Star Wars se encargará de resolverlos.
Rey no es la única jedi con sable dorado: Luke tuvo uno primero y tenemos la prueba


The Rise of Skywalker dio fin a la saga cinematográfica creada por George Lucas y dejó muchas preguntas sin respuesta sobre la historia de la familia de jedis más famosa de galaxia.
No todas las dudas surgieron en el episodio IX, sino vienen desde años atrás y las nuevas producciones nunca se encargaron de resolverlas.

Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Cómo fue que Luke Skywalker consiguió otro sable láser después de la batalla contra Darth Vader en El Imperio Contraataca?
Se puede asumir que Luke es un jedi muy poderoso e inteligente que eventualmente se las ingenió para construir un nuevo sable, pero en realidad nadie sabe qué es lo que ocurrió realmente.
El último número del cómic de Star Wars lanzado por Marvel Comics se encargará de resolver esa y otras preguntas en una historia escrita por Charles Soule e ilustrada por Jesús Saiz.
La nueva serie muestra a Luke, Leia y los miembros de la Alianza Rebelde en aventuras que no fueron mostradas en la pantalla grande.

Actualmente llevan dos números y el adelanto del tercero anuncia que los héroes volverán a Cloud City, lugar donde Luke peleó contra su padre y el cómic mostrará qué sucedió con el sable.
Además, Marvel publicó la portada del sexto número, en donde Luke tiene un reemplazo de sable color amarillo. Esto demuestra que Rey no es la primera jedi en empuñar un sable de ese color, sino su mentor también tuvo uno.

El Episodio IX tampoco explicó cómo fue que Rey obtuvo su nueva espada al final de la película. Aunque la historia del cómic ocurre mucho tiempo antes de esos eventos, la explicación del sable de Luke podría estar relacionada al futuro de su padawan.
El nuevo número de Star Wars saldrá a la venta el 26 de febrero y el #6, donde muestran el sable amarillo, estará disponible en mayo, pero ya está en preventa.
Te podría interesar:









