Wild wild Wally West.
Reseña y repaso de Titans: Rebirth #1


¿Cuándo los reencuentros no son felices? Rebirth pisa fuerte y el corredor que está en el centro de todo el misterio y la aventura, continúa haciendo su aparición en diferentes books. Wally West vuelve a verse los rostros con Arsenal, Tempest, Donna Troy, Nightwing y Omen en el one-shot Titans: Rebirth #1 y aquí ofrecemos una pequeña reseña.
Titans: Rebirth #1 es un book corto de 25 páginas, escrito por Dan Abnett ( Aquaman, Justice League) y dibujado por Brett Booth ( The Flash, Teen Titans) y Norm Rapmund ( The Multiversity, Superman/Wonder Woman). En adelante se hablará un poco más de la trama así que quien todavía no leyó y prefiere las sorpresas (aunque honestamente no hay muchas) este es el momento para abandonar. SPOILER ALERT.

Titans: Rebirth #1 tiene un claro protagonista al iniciar y ese es Wally West, quien narra en monólogo por encima de la aventura. La participación de Wally en lo que va de Rebirth en general es clave también, y por eso recomiendo intensamente para aquellos que quieran leer este book y no estar perdidos en la historia, leer antes: DC Universe: Rebirth #1 y Flash: Rebirth #1, en ese orden.
Mira también: Reseña y repaso de Flash: Rebirth #1
La historia comienza donde Flash: Rebirth #1 nos deja, con Wally West separándose de Barry Allen y saliendo en búsqueda de los Teen Titans, su objetivo es advertirles del villano que se robó 10 años de tiempo, eliminándolo de la historia, y averiguar qué es lo que ellos saben. Pero la comunicación pude ser algo complicada ya que nadie, excepto Barry, recuerda la existencia de Wally West.

Dan Abnett ofrece un relato acelerado y se abstiene de complejidades en absoluto, resolviendo el conflicto principal (¿Cómo hacer que los demás Titans recuerden a Wally?) en cuestión de segundos. Con una marcada deus ex machine, los recuerdos de Wally vuelven repentinamente a la mente de los demás a través del simple tacto del velocista. Empezando por Nightwing, cada uno de los Titans que se acerca y recibe una descarga eléctrica y mientras los recuerdos reaparecen en sus mentes nosotros también logramos verlos en la forma de flashbacks que visitan momentos íntimos del pasado. Wally tomando unas cervezas con Arsenal, pidiendo “prestado” el batmobile con Dick, consolando a Lilith en un momento difícil. Momento que reflejan el tema central del book, uno muy recurrente en los Teen Titans, la amistad.
Hacia el final, algunos detalles sobre la historia a futuro son establecidos. Los personajes siguen sin certezas de quién es el villano, pero Wally explica nuevamente: “ Atacaron el mundo cambiando su historia” y continúa diciendo que volvió para advertirles a todos ya que cree que volverá a pasar. Entre la confusión de la conversación, el resto de los Titans sugieren que todo fue provocado por Mr. Twister, aunque Wally no parece estar muy convencido. “ No importa lo que hagan, no nos podrán separar… los Titans van a resolver esto juntos” es el diálogo de Wally con el que cierra el issue.

El abuso de los flashblacks a momentos que pueden considerarse cursis y la trama superficial que Abnett escribe, lejos de lastimar la calidad del book, la elevan. Quizás no a los ojos de todos los lectores pero sí a los míos. En este caso no se trata de una aventura cargada de acción sino de un reencuentro, un momento íntimo entre amigos y tanto Rapmund como Booth, a sabiendas de que los golpes iban a ser pocos, se las arreglan para mantener el relato dinámico y entretenido panel a panel. Guionista y dibujantes hacen un excelente trabajo en este issue, poniéndonos al día al mismo tiempo que los personajes lo hacen y armando las bases de lo que será la serie Teen Titans y el conflicto mismo de DC Universe: Rebirth.
Mira también: Reseña y repaso de Batman: Rebirth #1
¿Leíste Titans: Rebirth #1? ¿Qué otro book de Rebirth quisieras que repasemos? Deja un comentario para contarnos.









