Reseña y repaso de The Flash #1

Tarde pero seguro.

PUBLICIDAD

Los principales héroes de DC Comics están volviendo a la numeración #01 en el marco de la iniciativa Rebirth y este pasado miércoles 22 de junio de 2016, The Flash #1 llegó a los estantes. El corredor escarlata es uno de los protagonistas principales del relanzamiento, así que repasamos el book y traemos esta reseña.

The Flash #1 es un issue corto de 24 páginas, escrito por Joshua Williamson ( Red Skull, Illuminati), dibujado por Carmine Di Giandomenico ( Avengers Millennium, We Are Robin) y coloreado por Ivan Plascencia ( Batman, Legends of Tomorrow). En adelante repasaremos detalles de la trama así que quedan advertidos, SPOILER ALERT.

Barry Allen quedó en el foco de la acción cuando ayudó a Wally West a volver desde la speed force y al mundo físico en las páginas de DC Universe: Rebirth #1, evento que se volveríamos a ver parcialmente en Flash: Rebirth #1. Por eso, para estar al día recomiendo que visiten esos issues antes de leer The Flash #1. Sin embargo, no es esencial ya que Williamson le da un respiro a la trama principal que abraza a todo el universo DC actualmente y se centra en una historia más chica, más íntima a Barry Allen.

Mira también: Reseña y repaso de Flash: Rebirth #1

Si bien tendremos un panel en el que el escritor nos pone al tanto de todos los eventos anteriores, enseguida avanzaremos a presenciar cómo Flash realiza múltiples hazañas de rescate en diferentes partes de la ciudad y luego retorna a su trabajo normal como agente C.S.I. (investigador de escenas del crimen) para encontrarse con una víctima de asesinato. De esta manera el guionista hace pie en el tema principal del book: incluso el hombre más rápido no puede estar en todos lados al mismo tiempo, el peso que siente el héroe cuando llega a la conclusión de que no puede salvarlos a todos. 

Mientras Barry trata de entender qué ocurrió en la escena del crimen en compañía del detective August Heart (el único hombre que presenció el accidente en el que Barry se transformó en Flash), recuerda que nuevamente está llegando tarde a una cita. Iris y su sobrino, Wally West, lo están esperando para almorzar. Un par de notas al respecto:

PUBLICIDAD
  1. Descubrimos que en este universo la relación amorosa entre Barry Allen e Iris aún no existe, al menos de manera formal.
  2. Lectores nuevos pueden confundirse ante la mención de otro personaje llamado Wally West. La principal diferencia entre el Wally que Barry rescató de la speed force y el sobrino de Iris es la edad, mientras el primero ya es adulto, el segundo es apenas un niño destinado a convertirse en Kid Flash.

Williason pone a Flash en una clásica encrucijada heroica al final del book, mientras Di Giandomenico desarrolla un caótico orden de panel para enfatizar lo difícil que es para el corredor escarlata solucionar dos problemas que están ocurriendo en simultaneo. Barry logra salvar a las personas que quedan atrapadas en un edificio en llamas pero llega tarde a ayudar a su amigo August Heart, y presencia de esa manera cómo un rayo lo golpea mientras intenta evitar un robo por parte de la organización Black Hole.

Flash brilla intensamente cuando sus poderes están en acción y de esa manera se luce el colorista Plascencia que ayuda a elegantizar el trabajo de Di Giandomenico. Si bien el desempaño de los ilustradores es espectacular, la distribución de paneles en algunas páginas puede parecer no del todo acertada, como hecha a demasiada prisa, aunque no hiere demasiado la calidad del book. Joshua es efectivo con el guión y logra aplicar la cuota de ritmo y adrenalina que se hacen necesarios en el clímax de la historia. En general se trata de un issue agradable, no esencial para la continuidad del DC Universe Rebirth pero sí muy recomendado para los fanáticos del velocista escarlata.

PUBLICIDAD

Mira también: Reseña y repaso de Titans: Rebirth #1

¿Leíste The Flash #1? ¿Qué otro book quisieras que repasemos? Deja un comentario para contarnos.