La segunda parte de este arco llamado Goblin Nation conduce al lector a un estado de expectativa y ansiedad por saber qué ocurre de la sola forma que Slott lo sabe hacer. A esta altura de las circunstancias se podría decir que el clímax está por llegar al máximo punto de tensión, con un Otto-Spidey viendo como su imperio se derrumba frente a un ejército de Goblins y un Peter Parker que espera la mejor oportunidad para librarse de los recuerdos de Octavius.
Reseña Superior Spiderman #28


A mi parecer, esta nueva issue tiene dos momentos clave, ambos dignos de elogio. El primero es la escenografía de Peter en los recuerdos de Otto. Esta secuencia presenta un guión sólido en un atrapante marco gráfico cortesía de Camuncoli, pero ya hablaremos de su trabajo más adelante. El pasaje del mundo exterior al interior, contrario a parecer forzado, le da al lector el respiro exacto en una historia donde la acción actúa de estrofa principal y por lo tanto el ritmo se presenta como particularmente acelerado.


El segundo momento clave radica en la reaparición de Carlie Cooper como Monster, algo que no había cuajado del todo bien en ediciones anteriores, dejando aquel acontecimiento como un eslabón perdido en la serie. Sin embargo, en esta issue Slott vuelve a demostrar su maestría en atar cabos dándole a Carlie un rol más importante en el desenlace final de la historia.
Los paneles de Mary Jane utilizando los lanzarredes me parecieron de lo más bajo de la issue. Aún a sabiendas de que MJ supo calzarse las prendas del Hombre Araña en otras continuidades, y de que no es un personaje que se caracterice por ser una damisela, no puedo dejar de pensar que la secuencia se resolvió de manera forzada. Mary Jane puede ser una mujer dura y capaz de sobrevivir sin la ayuda de su ex-novio arácnido, ¿era necesario recurrir a los lanzarredes para escapar de la situación?
Siempre me parece que sucesos como este nos obligan a romper el pacto de ficción para recordarnos a nosotros mismos que en este mundo todo es posible. A mi parecer molesta en la lectura.
¿Qué se puede decir del arte de Camuncoli?, fantástico como siempre que toma la rienda artística en este cómic. Vale resaltar en particular la viñeta de los droides caza-goblins, parece sacado de una película cyberpunk.
¿Qué te ha parecido este número?






