Reseña Superior Spiderman #27

Imagen Marvel Entertainment

Finalmente ha comenzado el arco de Goblin Nation, y con él, la cuenta regresiva hacia el final de esta serie llamada Superior Spiderman. Después de toda la expectativa generada por la promoción desmesurada de Goblin Nation uno podía esperarse un total fracaso de esta primera issue. No es la primera vez que Dan Slott abusa de su entusiasmo para después terminar ofreciendo una historia que, si bien puede ser buena, no está a la altura de las expectativas. El arco de Spiderman 2099 quizás sea el mejor ejemplo.

PUBLICIDAD

Pero no sucede con Goblin Nation. Afortunadamente esta vez Dan Slott estuvo a la altura de sus propias declaraciones y nos ofrece una muy buena introducción a lo que será el desenlace final de Superior Spiderman.

El número comienza con una secuencia de viñetas que bien pueden servir como prólogo del final de Otto Octavius en su rol de Spiderman. Slott no muestra un panorama desolador para quien hacía meses se jactaba de haber sido el mejor vigilante que el mundo conoció jamás. De este punto en adelante, la historia avanzará un poco más lento de lo que uno esperaría, no obstante no falla en el resultado final.

Imagen Marvel Entertainment
Imagen Marvel Entertainment

A mi entender, el punto de mayor clímax en esta issue se da en la conversación que mantiene el Goblin con Spidey-Otto, una imagen recurrente en la historia del cómic y que nos hace acordar a la conversación que mantienen Batman y el Joker en The Killing Joke. Parece que enfrentar a los némesis en conversaciones del estilo ajedrecístico es un cliché recurrente en la narrativa del cómic, igual sigue permaneciendo vigente.

En cuanto a lo visual no hace falta resaltar el gran trabajo de Camuncoli, como siempre el artista italiano le da vida propia a las imágenes que ilustran este número. La viñeta gigante del Superior Spiderman admirando el puente de Manhattan resume a la perfección el espíritu de esta issue.

Imagen Marvel Entertainment

En definitiva, un excelente arranque de Goblin Nation que deja al lector con hambre por lo que vendrá. ¿Quién está detrás de la máscara del Goblin King?, todo parece indicar que se trata del mismo Norman Osborn, pero el estilo diegético de Slott hace que ya uno no pueda confiar en todo lo que se muestra. Habrá que esperar al mes que viene para conocer el misterio.

¿Eres lector de Superior Spiderman?, ¿qué te ha parecido este número?