La issue 25 de Superior Spiderman es una clara muestra de la especialidad de Dan Slott para concatenar varios sub plots y edificar un final digno de Hollywood. A medida que avanzan las páginas de esta conclusión de The Darkest Hour, todas aquellas sub tramas que Slott fue pacientemente dejando a un costado finalmente reaparecen en las mejores viñetas que la serie ha tenido hasta el momento.
Reseña Superior Spiderman #25


Lo mejor: el poder de la viñeta
Continuando con la idea anteriormente expuesta, estamos en condiciones de afirmar que cuando una viñeta es efectiva, es porque excede la mera condición de cuadro visual. Una imagen, un instante breve y potente como el latido del corazón no tiene sentido sin el organismo al que intenta dar vida.
En este caso, muchas viñetas de Superior Spiderman #25 son espectaculares por la historia que ocultan detrás: los ciudadanos de Nueva York revelándose contra los spider-bots, la declaración de Guerra de los Goblins y, por supuesto, el regreso de Peter Parker.


Lo peor: cabos sin atar
Suena contradictorio decir que lo único malo a señalar de este número sea, precisamente, la idea de que algunas historias no cierran. Un claro ejemplo es la de Spiderman 2099 y Miguel O’Hara, ¿cuál será su rol final en la historia? Tampoco parece que vaya a haber una conclusión definitiva para la historia de Anna Marconi, la novia de Otto.
De todas formas, es un problema menor cuando estamos frente a semejante número.
Superior Spiderman #25 sintetiza todos los elementos de la serie en una poderosa edición que marca un antes y un después. Con los Avengers decididos a tomar cartas en el asunto, con la ciudad en plena ebullición y el regreso del Green Goblin, solo resta esperar una conclusión épica para esta tan polémica serie.
¿Eres seguidor de Superior Spiderman?, ¿cuál es tu opinión sobre este número?






