Este nuevo arco de Superior Spiderman que comienza con el número 22 bien podría inmortalizarse en nuestra mejor colección de clásicos. Después de muchos años Venom y Spiderman se vuelven a encontrar, con la curiosidad de que Venom es Flash Thompson y Spiderman es… bueno, Otto Octavius.
Reseña Superior Spiderman #22


Para quienes no lo recuerden, repasemos que Venom ha pasado de villano a anti-héroe en un lapso que va desde su creación a manos de Todd McFarlane en 1984 hasta su última aparición en este número. En estos 28 años el simbionte ha tenido tres huéspedes: Eddie Broc, Mac Gargan y Flash Thompson, siendo este último un caso aparte de los demás en tanto logra controlar al simbionte con fines justicieros.
Lo mejor de Superior Spiderman #22
Lo más interesante del número es ver a Parker menos Parker que nunca, dando órdenes y desplegando su estrategia empresarial de mercado. El personaje de Anna marca el contrapeso resaltando el lado más sensible de Otto, inclusive tenemos la posibilidad de ser testigos de una escena sexual representada en la sugerencia.
Otro buen momento es la irrupción de Spiderman para combatir con Venom. La determinación de Ock para acabar con cualquier amenaza resume uno de los conceptos fundamentales de esta serie llamada Superior Spiderman.

Lo peor de Superior Spiderman #22
Francamente me quedé con ganas de saber qué sucede con Carlie. Si bien Slott muestra algunos paneles con pistas, creo que el final de Superior Spiderman #21 era demasiado impactante como para dejar los puntos suspensivos.
Arte gráfico
Me gusta el estilo hiper exagerado de Humberto Ramos, aunque los aplausos en lo visual se los lleva Edgar Delgado y su maestría con los colores. Los contrastes de luces en el combate con Venom realmente merecen ser encuadrados como pieza de arte en una galería.
¿Eres lector de Superior Spiderman?, ¿qué te ha parecido este número?






