Reseña Superior Spiderman #21

Imagen Marvel Entertainment

El último número de Superior Spiderman tiene como atractivo principal el enfrentamiento entre Stunner y Spidey-Ock y es por sobre todo una issue extraña donde el plot secundario opaca al primario. A continuación veremos el por qué.

PUBLICIDAD

Villanos de tercera categoría

La jerga del cómic tiene una forma de clasificar a los personajes según el grado de interés e impacto. Así podemos encontrar personajes categoría A, B, C y D, siendo Stunner, la villana del número, una integrante de la bochornosa “lista C”.

De todas formas hay que darle crédito a Dan Slott por lo interesante que puede llegar a ser un enfrentamiento entre Stunner y Superior Spiderman. La historia de amor que opera de trasfondo le agrega la pizca de emoción e incertidumbre necesaria en toda lectura. Lamentablemente, el combate no avanza de la superficialidad de la fuerza bruta, con un Spider-Otto intentando explicar la verdad, algo que no termina de convencer.

Imagen Marvel Entertainment
Imagen Marvel Entertainment

Mismo destino sufrió la situación de plagio de Parker en su tesis doctoral, un contexto tan bien construido que me pareció un verdadero desperdicio la forma en cómo lo resolvió Slott. Quizás lo mejor de este plot principal sea la profundización en el vínculo Anna-Otto, algo que había quedado olvidado entre tantos combates intrascendentes y que a propósito de este número tuvo la oportunidad de lucirse como nunca.

Goblin Nation

Como mencionamos al inicio de esta reseña, el plot secundario es lo mejor de esta nueva issue de Superior Spiderman. A sabiendas de lo que vendrá en enero, este número ya comienza a preparar lo que será el arco de Goblin Nation.

Imagen Marvel Entertainment

Pocos paneles bastaron para dejar a todos los lectores temblando y al borde del asiento. El momento en que Carlie deja las flores en la tumba de Octavius (sabiendo que es Peter) es una muestra de lo sublime que puede ser un monólogo bien trabajado. Lo que sucede a continuación es realmente inesperado y me deja la sensación de que Superior Spiderman puede haber iniciado su recta final.

PUBLICIDAD

En resumen, un número con altibajos en su argumento principal pero con una gran historia de trasfondo que continúa el storyline central de Superior Spiderman. ¿ Comienza a gestarse el regreso de Peter Parker?

¿Eres lector de Superior Spiderman?, ¿qué te ha parecido este número?