Reseña Superior Spiderman #20

Imagen Marvel Entertainment

Tarde pero llega. Una nueva entrega de Superior Spiderman, la nueva serie que tiene al Doctor Octopus apoderado del cuerpo de Parker y a Peter de vacaciones involuntarias hasta nuevo aviso. Antes de su salida, Dan Slott estuvo auspiciado esta nueva issue como una de las mejores historias del Superior: “ los fans estarán hablando de este número durante años”, llegó a comentar a la prensa.

PUBLICIDAD

Ok Dan, es una muy buena historia pero realmente dudo que haya logrado semejante impacto.

La magia de Slott

Quitando la propaganda exagerada de Dan Slott, este nuevo número de Superior Spiderman presenta un argumento sólido más centrado en la vida de “Peter Parker” que en las peripecias de este nuevo Hombre Araña. Además de los entretelones de Parker para conseguir su doctorado, Dan Slott nos muestra que su especialidad es la de estructurar la diégesis. Haciendo uso del recurso del flashfoward, Slott nos traslada a Amazing Spiderman #700, aquel famoso número donde la verdad se desvela en un tenso diálogo, de los mejores en la historia del Hombre Araña.

Imagen Marvel Entertainment

Felicia Hardy, protagonista de la portada principal así como sus variantes. Aparece solo en cinco paneles...

Al mejor estilo de la Pistola de Chejov, ningún elemento está suelto al azar, el guionado de la serie está armado de tal forma que todas los mini plots paralelos terminan ensamblándose en el argumento principal. En este caso vemos como continúa la investigación de Carlie sobre las operaciones económicas del Superior, algo que sin duda jugará un rol decisivo a largo plazo.

Quizás lo único flojo del argumento sea la efímera aparición de Black Cat, algo que pudo ser mejor explotado en un arco que en cinco paneles. A veces me deja la sensación de que Slott abusa de la novedad de Superior Spiderman como excusa para enfrentarlo con cuanto enemigo se le cruce por la mente. Esto suele quedar como bastante forzado, y creo que ha arruinado un encuentro con Felicia Hardy que podría haber sido más interesante en otras circunstancias.

PUBLICIDAD

Gran trabajo artístico

El arte gráfico es el punto fuerte de la serie Superior Spiderman, y este nuevo número no es la excepción a la regla. Camuncoli debe ser uno de los mejores dibujantes de Spiderman desde Todd McFarlane, así lo demuestra con su capacidad de ir de un Spiderman aerodinámico recorriendo Manhattan hasta un Hombre Araña más estático y robusto, como se muestra en las primera páginas.

En definitiva, un muy buen número que da inicio a un nuevo arco. La batalla del Superior con Stunner pinta interesante, habrá que ver que sucede en el próximo número.

¿Eres lector de Superior Spiderman? ¿Qué opinas de este número?