Reseña Superior Spiderman #19

Imagen Marvel Entertainment

Cuando una historia está bien contada poco importa el universo diegético. Por más extravagante que nos pueda parecer encontrar a Otto Octavius en el cuerpo de Spiderman y a Miguel O’Hara viajando en el tiempo para salvar a su archienemigo, cuando el storyline es sólido, cuando las ilustraciones generan el ambiente propicio, el producto es efectivo.

PUBLICIDAD

Dan Slott es un claro ejemplo de que la narración puede estar por encima de la superficialidad de la tradición. Superior Spiderman sigue siendo una buena serie y este nuevo número, Necessary Evil, es una muestra de ello.

Imagen Marvel Entertainment
Imagen Marvel Entertainment

Crítica de Superior Spiderman #19

El cierre de este arco de 3 issues que confrontó a Spidey-Otto con Spiderman 2099 deja una sensación de intriga en tanto muchos cabos comienzan a cerrarse, y esto por supuesto es uno de los efectos más buscados a la hora de contar una historia. Necessary Evil cuenta con dos contrapuntos altos: la casi destrucción del Universo 2099 y el acceso a las memorias de Peter Parker.

Vale destacar este último acontecimiento, donde Ryan Stegman se luce con un homenaje al Spiderman clásico, compilando en dos páginas los momentos que han marcado al popular personaje.

Imagen Marvel Entertainment

A su vez, la conclusión del arco muestra la agudeza narrativa de Slott en todo su esplendor con las viñetas de Tiberius asociándose con Oscorp y un Miguel O’Hara vigilando los acontecimientos de cerca. La diferencia entre ambos Spiderman nos sirve como moraleja de la historia: mientras que uno antepone su interés personal al bien ajeno el otro prefiere sacrificarse en pos de una finalidad más altruista.

Por otro lado vemos como Carlie cada vez se acerca más a descubrir la verdad, lo que inevitablemente le dará el lugar de villano a Spiderman una vez que los informes salgan a luz. ¿ Cómo podrá evitar que Carlie descubra su secreto?, no se me ocurre otra forma que no incluya un enfrentamiento entre ambos personajes.

Las ilustraciones de Ryan Stegman están a la altura de la narración. Además del ya mencionado retrato de las memorias de Parker hay que destacar el trabajo en general. La desestabilización temporal como idea está muy bien llevada al concepto visual, dándole al lector la sensación de desmoronamiento que Slott buscaba transmitir.

PUBLICIDAD

Poco más que decir, un muy buen número que nos deja a la espera de lo que sucederá en la próxima issue.

¿Eres lector de Superior Spiderman?, ¿qué te ha parecido este número?