Reseña Superior Spiderman #18

Se puede decir que la última edición de Superior Spiderman ha satisfecho las ansias del lector de finalmente ver un enfrentamiento entre este nuevo Spidey y el Miggy futurista, y como tal considero que estuvo llevado a cabo de la mejor manera. No obstante, encontré la issue un tanto saturada de sub plots que confunden al lector y atentan contra el dinamismo de la narración. Lo cual es inusual en Slott, un guionista que se caracteriza por saber estructurar y organizar la trama.

PUBLICIDAD

¡Spider-Time!

Bien sabemos que el viaje en el tiempo es un recurso cliché en el cómic, y de no tomarse las precauciones necesarias, su empleo puede derivar en desastre argumental. Afortunadamente, Dan Slott parece tener el control de la situación, y por ahora nada indica que vayamos a ser testigos de alguna distorsión al estilo Bendis.

Imagen Marvel Entertainment

En este sentido, el hecho de traer a Spiderman 2099 al presente ha sido un éxito desde el punto de vista diegético: finalmente tenemos un Spiderman actuando como verdadero héroe y a Otto Octavius en su auténtico rol de villano. Sin duda alguna, éste arco de Spiderman 2099 viene siendo uno de los mejores de la serie junto a The Raft.

Demasiada telaraña

Por otro lado, empiezo a notar que Slott tiene problemas para retomar cabos argumentales que han quedado en el pasado. Superior Spiderman es una serie que intenta abarcar todos los aspectos de la antigua vida de Peter, demasiados como para entrelazarlos en 18 números: MJ Watson, Horizon Labs, Jameson, la tésis, Anne Maria y el Green Goblin.

Encontré éste número un tanto saturado de personajes que aparecen y desaparecen sin ningún sentido, sólo para recordarle al lector su existencia: Anne Maria, MJ y hasta el Green Goblin tuvieron “su viñeta”, totalmente intrascendente.

Imagen Marvel Entertainment

Y ya que lo hemos traído a mención: estoy harto de la expectativa que recae sobre Green Goblin. Considero que sus continuas apariciones al margen de la historia aportan poco para un personaje tan importante.

Contrariamente al efecto buscado, cada vez es menos la expectativa y el clímax que se genera en torno al personaje y su próxima aparición. En este aspecto creo que Slott ha fallado abusando de las apariciones esporádicas del Goblin.

PUBLICIDAD

Pero en definitiva, vale la pena leer Superior Spiderman #18, el combate entre ambos Spiderman es muy llamativo, no tanto desde la acción en sí misma sino desde el diálogo y los pensamientos.

¿Eres lector de Superior Spiderman?, ¿qué opinas de este número?