Reseña de Secret Avengers #1

Apenas hace unos días salió a la venta el nuevo volumen de los Secret Avengers y ahora les traigo una reseña porque me ha dado una grata sorpresa al leerlo.

PUBLICIDAD

Honestamente no me llamaba mucho la atención por la cuestión de que incluye a dos personajes que nos han metido casi a la fuerza en el universo 616 de Marvel (el universo de la línea principal de los comics), me refiero al nuevo  Nick Fury y al agente Coulson

El nuevo Nick Fury

Ya sabemos que el primer Fury afroamericano surgió de la versión Ultimate de los Avengers, los Ultimates, y que por cierto, en esa misma serie aquel Nick menciona que en el cine el único que lo debería de interpretar es Samuel L. Jackson, cosa que se le cumplió como ya sabemos.

Pero a muchos (no creo que sólo a mí) no nos agradó la forma en la que introdujeron a este Fury en el universo 616.

En resumidas cuentas, en la mini-saga Battle Scars descubrimos que este nuevo Fury es hijo del clásico Nick blanco y que para parecerse a su padre, un criminal le saca un ojo con un lápiz, para que así también pudiera contar con su clásico parche en el ojo. ¡Ugh! Patético, sin duda.

Aún así, decidí darle una oportunidad a esta nueva entrega de los Secret Avengers porque el volumen anterior me había parecido bastante bueno. 

Secret Avengers #1 cuenta con los lápices de Luke Ross, que a mí en lo personal me hace pensar mucho en Secret Service de Mark Millar, y no sé si será una coincidencia que los diseños y esta atmósfera de “agentes secretos” sean muy similares.

El guión de Nick Spencer me parece bueno, comienza la historia capturando nuestra atención con Hawkeye amarrado, baleado y al parecer sin tener ni la más remota idea de dónde se encuentra, lo que nos hace seguir leyendo para desenredar esta simple pero bien ejecutada trama que tan sólo dura en esta primer entrega.

PUBLICIDAD

La historia

Imagen Marvel Entertainment

Durante el desarrollo se nos van mostrando los elementos que llevan a la captura de Barton, vemos a un Coulson más sobrio que en sus apariciones en las películas del universo Marvel. Aunque se le agrega un pequeño toque de humor con ciertos “bocadillos” durante su plática con Black Widow y Hawkeye. En ese momento me dio mala espina, pero por suerte Spencer retoma el control del guión con un toque digno de un buen agente secreto. La verdad que este Coulson promete.

Maria Hill es la encargada de tomar el mando de este nuevo grupo de Avengers, el guionista trae de nuevo a la Hill fría y calculadora, que hará lo que sea para cumplir con la misión.

Algo que me agradó bastante fue la forma de presentarnos al nuevo Nick Fury, Maria Hill hace los honores a Natasha y a Clint, quien se mofa del hecho de que este nuevo Fury sea de raza negra y hace un comentario bastante cómico haciendo una alegoría de la forma en que en el cine se cambia a cada rato de James Bond y nos quieren vender la idea de que aunque tengan diferentes caras siguen siendo el mismo Bond, bien por eso Spencer, debajo del agua le das una pequeña patada en el trasero al que se le ocurrió dejar atrás al clásico Fury del que ya todos estábamos acostumbrados.  

Después de esto “creemos” que nos enteramos de por qué Hawkeye es capturado y parece no recordar lo que sucedió, pero al final nos damos cuenta que en realidad era algo muy diferente, mostrándonos que tan poco le puede importar a Maria Hill la seguridad de sus nuevos Avengers y de lo que es capaz para sacar a flote sus misiones, además nos damos cuenta de que este nuevo Nick Fury no tiene ni un poco de escrúpulos.

PUBLICIDAD

Definitivamente, este nuevo volumen de los Secret Avengers ha comenzado con el pie derecho y promete ser una buena nueva apuesta por parte de la casa de las ideas, esperemos que con el tiempo no se caiga (que ya ha pasado con otras series). 

Sin lugar a dudas recomiendo leer este nuevo comic, que no les dé miedo leer algo en donde aparece el agente Coulson. ¿Ustedes que opinan de este Coulson y de los nuevos Secret Avengers?