Doctor Doom llega sin invitación a la torre de las 4 libertades y viene acompañado.
Reseña de Fantastic Four #558

Fantastic Four reciben un invitado sopresa, dándole una recepción apropiada
Mark Millar (escritor) y Brian Hitch (dibujante) dan inicio a su segundo arco argumental en Fantastic Four y estos dos nunca dejan de soprender. Este número es el más rico en giros de la trama que he leído y todo lo que he visto apunta a que las cosas solo van a ponerse mejores.
Es muy interesante ver lo realista y centrado que es Millar a la hora de construir la dinámica de la familia Richards ya que a pesar de tener poderes, fama internacional y una gran riqueza, también tienen problemas de convivencia y otras dificultades muy humanas. Millar no olvida ni por un momento que los Fantastic Four son primero que nada una familia y es ese precepto lo que da forma a muchas de sus aventuras.
Los problemas amorosos de Johnny Storm, la soledad crónica de Ben Grimm, los problemas de los niños Richards que crecen a la sombra de sus padres. Todos estos temas son tratados con la cantidad justa de información como para complementar la trama, haciéndola más profunda pero sin quitarle espacio a las escenas de acción espectacularmente dibujadas por Brian Hitch.
Este dibujante no es tacaño en los detalles y produce imágenes ricas, complejas y también llenas de energía. Podrían sustentar por si solas una trama vacía pero siguen estando al devoto servicio de las ideas de Millar las cuales parecen no tener límite.
Como último comentario les recomiendo que se prepararen para una escena final absolutamente increíble que los dejará contando los días hasta la salida del siguiente número.
Puntaje
Arte: 9/10- Hitch se concentra en los ambientes interiores de la torre de las cuatro libertades y logra convertirlos en los escenarios de una intensa batalla al mismo tiempo que hace que se sienta como el verdadero hogar de la familia Richards.
Trama: 9/10- Millar continúa contando las historias que siempre deseo sobre los Fantastic Four y lamento que solo sean doce números.
General: 9/10- Millar y Hitch no dejan que nos pongamos cómodos ni por un segundo, introduciendo nuevas revelaciones y cambios que nos dejan totalmente perplejos.





