Viaje al centro de la Tierra
Las Máquinas de Extinción están a punto de destruir la Tierra en Justice League #3

La Liga de la Justicia de la era Rebirth se hizo esperar un poco pero ya está entre nosotros y afrontando una de las más grandes amenazas que la Tierra jamás sufrió. Antes del exterminio total pasamos a buscar una copia de Justice League #3 y te contamos que nos parece.
Justice League #3 es un issue de 23 páginas con guión de Bryan Hitch ( Justice League of America, The Amazing Spider-Man), ilustraciones de Tony S. Daniel ( New Suicide Squad, Detective Comics) y color a cargo de Sandu Florea ( Poison Ivy: Cycle of Life and Death, Wonder Woman). En adelante entramos a territorio de spoilers, así que si aún no leíste te recomendamos que bajes aquí. SPOILER ALERT.
Las amenazas que enfrenta la Liga de la Justicia tienen siempre la obligación de ser las más letales y masivas, después de todo requieren del esfuerzo de 7 dioses para ser detenidas. The Extinction Machines, Part 3 es el tercer capítulo de este primer arco argumental a cargo Hitch y Daniel y aunque todavía no sabemos mucho sobre las “máquinas” y The Kindred, quienes parecen ser sus dueños, sí podemos deducir su enorme poder y peligrosidad.

Todo empezó con temblores a nivel mundial, a los que los miembros de la Liga de la Justicia asistieron para ayudar a los damnificados pensando que solo se trataba de desastres naturales. Sin embargo al poco tiempo se hizo evidente que era más que eso, con las poblaciones de las grandes ciudades convirtiéndose en una suerte de zombies que murmuran palabras y frases como: “ We are coming back. We the kindred” “ Stolen power. Our power.”
La historia inició con un fuerte primer issue que estableció a un enemigo sin rostro y sin objetivo claro, aunque tres números después el anonimato de la amenaza comienza a ser relativamente molesto. La trama avanza a un buen ritmo y el trabajo de ilustración de Tony S. Daniel es increíble (sobre todo en el primer issue) pero Bryan Hitch parece estar haciendo malabares para extender la duración de la historia que tras tres capítulos empieza a sentirse repetitiva.

En medio de la trama apocalíptica, un conflicto menor sí aporta un sabor interesante a la historia. La Liga necesita a Superman para detener a esta amenaza mayor, pero el hombre de acero que está entre ellos no es el mismo que solían conocer. En la continuidad Rebirth Superman falleció y no logró volver de la muerte mientras que otro hombre de acero (aquel que luchó con Doomsday, murió y resucitó) escapó de su mundo para llegar al nuestro (no sabemos aún ni cómo ni por qué). Sí, un poco confuso.
Batman queda a cargo de acercarse al nuevo Superman para pedirle ayuda. La fuerza de The Kindred parece estar localizada en máquinas ocultas en el centro de la Tierra desde hace muchos años (al mejor estilo War of the Worlds) y el hombre de acero es el único capaz de sobrevivir un viaje al núcleo del planeta. Mientras tanto las personas tomadas en trance por The Kindred comienzan a converger entre sí formando gigantescas criaturas humanoides que absorben los poderes de Green Lantern, Flash e incluso uno de ellos consume a Wonder Woman que se encuentra perdida en una dimensión desconocida.

Mucho del expuesto en estos primeros issues es interesante y el trabajo artístico sin duda es cuidado y asombroso. Aun así Justice League se está quedando corta en complejidad y parece estar extendiendo poca historia en demasiados episodios. El viaje al centro de la Tierra continúa en el próximo issue, mientras los 4 humanos gigantes unen fuerzas en algún rincón de la costa atlántica. Esperamos el rescate, y por supuesto esperamos más de la Liga de la Justicia.
¿Leíste Justice League #3? ¿Qué otro book quisieras que repasemos? Deja un comentario para contarnos.




