Uno de los debes más grandes en Rebirth (hasta el momento) es Green Lantern. ¿Por qué? Porque mientras que en el resto de los cómics las historias "renacen" y se transforman, manteniendo la esencia de los personajes originales pero alterando rasgos temporales, en la historia de Green Lantern se introduce a dos nuevos personajes que, aunque son buenos, aún no terminan de convencer.
Rebirth: El nuevo Green Lantern estuvo preso en Guantánamo

A pesar de esto, Rebirth lo está haciendo tan bien que, de a poco, enmienda los errores argumentales y nos conecta con estos personajes novatos.
Y si aún no te convencen: 5 razones por las que Green Lanterns: Rebirth brilla como el día más brillante
En este caso, hablaremos de Simon Baz y su peculiar historia

Antes de Rebirth, durante la introducción del personaje en New 52, se contó muy poco sobre Simon Baz. Aún así, sabemos que es un árabe-americano y musulmán, quien fue acusado de terrorismo luego de haber robado una camioneta cargada con explosivos.
Luego de esto, fue llevado como prisionero a un lugar remoto y anónimo, en las afueras de Estados Unidos.

En Green Lantern #0 pudimos confirmar que, efectivamente, el lugar en el que Simon estuvo prisionero fue Guantánamo.
Según lo dicho por el nuevo Green Lantern:
"Estuve ahí en un traje color naranja, siendo interrogado por el gobierno. Ellos no me iban a dejar ver la luz del sol nunca otra vez, entonces vino el anillo y mi vida cambió, literalmente."

Siendo sincero, y luego de conocer un poco más la historia de Simon, puedo arrepentirme de mi juicio apresurado con la serie, y entender el por qué de darle protagonismo.
En tiempos tan difíciles (y herméticos), es necesario esparcir la idea de un héroe diferente; y es de vital importancia comprender lo que esta minoría ha tenido que sufrir. Debemos empatizar con historias alternativas a las que el amarillismo nos vive contando... Y si un cómic es un medio potente para hacerlo, pues hagámoslo.
Seguramente, te intereserá conocer: ¡En realidad hay 3 Joker! Entre otros spoilers que quizá no quieras saber
¿Qué te parece esta noticia? ¿Qué conocías al respecto? ¿Qué opinión te merece este nuevo Green Lantern?
Esperamos tus comentarios.









