Cuando Rebirth, la iniciativa editorial más importante de DC Comics en los últimos años, dio comienzo, el final de New 52 y el comienzo de este nuevo " reboot" se relacionaron en un único suceso: la inclusión de Watchmen en el canon de DC.
Rebirth: Dr. Manhattan es visto por primera vez y el nuevo Jay Garrick es su segunda víctima

Alguien había robado diez años de continuidad y solo Flash sería capaz de recordar —o descubrir— el motivo detrás de todo esto. Además, el icónico pin ( button) de The Comedian , ahora en las manos de Batman, escondería un gran secreto y sería el detonante a lo acontecido en el crossover más importante de DC Rebirth hasta la fecha: The Button.
Si quieres conocer lo acontecido en el anterior issue de este crossover, te invito a leer: Batman padre y Batman hijo pelean juntos y nos explican qué pasó luego de Flashpoint
Antes de comenzar me gustaría aclarar que, obviamente, todo lo redactado aquí es un gran spoiler; continuar con la lectura depende de ti. Y si me acusas con que el título también contiene spoilers, debo decir que podrías haber seguido scrolleando tranquilamente y no entrar. Pero si ya estás aquí es porque eres curioso así que continuemos, más tarde descargas el cómic por la web...
Flash #22: el final del crossover y la aparición del nuevo Jay Garrick

Continuando la historia contada en las páginas de Batman #22, Flash y el Caballero de la Noche se encuentran atravesando la speedforce mediante el Cosmic Treadmill. ¿Para qué? Para descubrir qué es lo que había sucedido con Reverse Flash, quien, en números anteriores, habría regresado de la speedforce sin vida.
Aunque los héroes no fueron capaces de ver lo que ocasionó la muerte del malvado velocista, nosotros sí pudimos: una misteriosa fuerza, representada con un aura azul, arrancaba el pin de las manos de Eobard Thawne, usurpando también la vida de su cuerpo.
Inmediatamente a esto, presenciamos la desesperación de Batman y Flash al momento de quedar a la deriva en la speedforce; pero antes de que una tragedia ocurriera, Jay Garrick hace su aparición.

Por un momento, se podría haber interpretado que, en lugar de Jay Garrick, este velocista sería The Rival; pero poco importaría esta disyuntiva, porque lo que sucedería a continuación nos dejaría anonadados.
Jay se libera y ayuda a los héroes regresándolos a su Tierra; aunque, pocos momentos después de su llegada, y al igual que lo sucedido anteriormente con Wally West, este le pide a Barry que lo recuerde, siendo esta la única manera en la que podrá mantenerse en ese lugar. Barry no lo logra y Jay desaparece, tomado por una extraña fuerza de color azul...
«Todos somos marionetas, Laurie. Aunque en mi caso soy una marioneta que puede ver los hilos»

En las páginas siguientes, con Jay Garrick ya fuera de escena, se nos muestra cuál había sido el destino del pin. Increíblemente, este habría sido levantado del suelo por una mano inconfundible: Dr. Manhattan, responsable de la muerte de Reverse Flash y desvanecimiento de Jay Garrick, haría su primera aparición directa en lo que va de Rebirth y, póeticamente, anunciaría sus planes a futuro; planes que incluirán a Superman como principal objetivo... aunque no sabemos para qué.
«Hay venenos que te ciegan, y venenos que te abren los ojos»

Todo este misterio será resuelto en las páginas de Doomsday Clock, one-shot que verá la luz en Noviembre y culminará lo relatado en The Button, brindando una respuesta absoluta a todo esto. Además de introducir un conflicto que involucrará a Doomsday, quien habría sido raptado por Dr. OZ.
Momentáneamente, lo único que se sabe es que Doomsday Clock presentará (íntegramente) a Dr. Manhattan como personaje recurrente en Rebirth y lo enfrentará a Superman, aunque no en un confrontamiento físico.
Podría interesarte: Cuando DC Comics creó Rebirth, no le consultaron a los creadores de Watchmen
Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Rebirth, te invito a darle "me gusta" a mi Fanpage como autor.
Esperamos tus comentarios.









