Muchos somos fanáticos del mundo del anime y de los cómics americanos de manera simultánea, así que cuando supimos la noticia de que Stan Lee, el gran genio de los cómics, sería la mente maestra detrás de un nuevo anime de superhéroes, nos sorprendimos y encantamos a partes iguales.
¿Qué sabemos del nuevo anime de Stan Lee? Te contamos al respecto

La producción lleva por nombre The Reflection y aunque tiene la participación de cast japonés, cuenta con la historia original del grandioso Stan Lee. La serie está dirigida por Hiroshi Nagahama quien también dirigió obras como Mushishi y Aku no Hana, y es el fruto de la colaboración entre Pow! Enterprises, la empresa de Stan Lee y Studio Deen (conocido por Eureka 7 y Vampire Kinight).

Sabemos que los superhéroes de Stan Lee suelen obtener sus poderes de hechos y accidentes traumáticos (o simples, como la picadura de una araña), generalmente radioactivos, que les permite a sus personajes obtener las habilidades que los hacen héroes. En esta ocasión, aunque se trate de un anime, el argumento no va mucho más allá. La trama cuenta el suceso conocido como «The Reflection» hizo que el planeta Tierra se hundiera en una oscuridad profunda, y acabara con la vida de muchísimas personas, pero que también le dio superpoderes a aquellos que lograron mantenerse vivos, llamados “the reflected”.
Aunque no hay respuestas acerca de cómo se dio el fenómeno, algunos de estos sobrevivientes decidieron dedicarse a ser héroes, mientras que otros tomaron otro camino.
Stan Lee ha declarado estar muy emocionado por la producción y sentirse ansioso por ver el producto final, deséandole la mayor de las suertes a sus productores y escritores. Asegura que cualquier tipo de público alrededor del mundo será capaz de enamorarse de estos personajes.
Con solo ver el tráiler se puede notar que hay una influencia enorme de cómics y animación americana, dándonos una mezcla de armaduras voladoras (Ironman), con el género mecha del anime. El estilo es de trazos oscuros y sin brillo, que le dan una atmósfera sombría al anime, que de seguro tiene su explicación en la trama de la producción. Además, elementos como los globos de onomatopeyas como “Bam!”, también serán utilizadas, dándonos una combinación interesante.
No es la primera vez que Stan Lee participa en anime, puesto que colaboró anteriormente con Bones para lograr Heroman. Sin embargo, Lee se ha ganado su título de genio de los cómics con muchísima razón, así que tocará ver como le va con el género del anime.
Recordemos Heroman, ya que estamos:
- No dejes de leer: «10 productos nefastos en los que Stan Lee estuvo involucrado»









