¿Qué pasará con los mutantes de Marvel tras Secret Wars? [Spoilers]

Imagen Marvel Comics

La gran duda que muchos tenían sobre los mutantes finalmente fue revelada y anunciada para los sucesos tras Secret Wars. Esta novedad nos trae como resultado un interesante giro que intentará salvar varias series de Marvel (principalmente X-Men), mientras la empresa cuida sus frentes cinematográficos.

PUBLICIDAD

Vale destacar que mucho se habló sobre la desaparición de los cómics para el perjuicio de Fox (cosa que sucediera con Fantastic Four), pero como la discontinuación de los mutantes sería una gran pérdida económica para Marvel Comics si llevase a cabo, existe ahora una forma bastante diferente de lidiar con este asunto.

Los Inhumanos realmente fueron la solución

El rumor ya tenía unos meses, y casi como un secreto a voces muchos lectores sabían que la raza de Inhumanos sería en parte la solución para lo que en otro momento eran los mutantes... esos humanos que, por uno u otro motivo, contaban con superpoderes.

Pero el rumor más fuerte es el que finalmente no prosperó, ese que decía que X-Men desaparecería de las vitrinas, para dar paso a otras franquicias de cómics. 

En realidad, y en una jugada inteligente de Marvel, los mutantes sí que estarán alejados de los universos y personajes principales para evitar todo tipo de crossovers o historias que perjudiquen los derechos de posesión. Pero al menos lo harán con una excusa bastante creíble y que, al menos, parece tener algo más de cabeza que un simple "porque sí"...

Las nieblas Terrígenas asesinan mutantes

Así como lo lees. La solución al problema de los mutantes es bien sencilla de explicar: la niebla Terrígena que ahora circunda el planeta Tierra aniquila a los mutantes en contacto con ella.

PUBLICIDAD

De esta manera, toda esta raza debe escapar del planeta en busca de un nuevo horizonte; y si realmente quieren sobrevivir, tendrán que vencer todo obstáculo mientras encuentran una vía de escape.

Con este contexto, los mutantes (héroes y villanos) tendrán, si cumplen su objetivo, un planeta enteramente para ellos. Así se evitará todo tipo de interacción que pueda ser negativa para Marvel y sus intereses. Y de hecho, es algo que ya planean aplicar a todas sus realidades, incluídas series y películas.

Imagen ABC

Ahora aprovechar al máximo esta situación dependerá pura y exclusivamente de los guionistas... Pero ellos ya no podrán apelar a los grandes íconos de la editorial, y deberán conformarse con lo existente dentro de los parámetros mutantes, o crear nuevos personajes cuyos derechos vayan exclusivamente a los cómics.

¿Será esto una buena noticia para los X-Men? ¿Qué opinas de esta salida que ha encontrado Marvel, y el impacto que tendrá en su universo?