null: nullpx
Darkseid

¿Qué es la ecuación anti-vida? Te explicamos para qué busca Darkseid esta fórmula

Publicado 19 Mar 2021 – 02:05 PM EDT | Actualizado 19 Mar 2021 – 02:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

Darkseid es uno de los villanos más importantes del universo DC, ya que gracias a su inmenso poder, a sus leales subordinados y a su ejército de parademons, mantiene un reino de terror no solo en Apokolips, sino en todos los planetas conocidos.

Con todo esos recursos y poder a su disposición, cualquiera pensaría que no necesita de nada para infundir el miedo y derrotar a sus enemigos, pero al parecer incluso un dios como él necesita algo para garantizar el éxito de sus planes.

En el Snyder Cut fuimos testigos de la horrible verdad de las cajas madre, unos dispositivos que usa Darkseid para transformar los planetas en una nueva versión de su mundo, Apokolips, además del enorme poder de sus súbditos que parecen usar una combinación de alta tecnología y magia.

Esa misma lógica usó el gran Jack Kirby para crear a los Nuevos dioses y toda la mitología que los rodea, como la misteriosa Ecuación anti-vida.

¿Qué es la ecuación anti-vida?

La ecuación anti-vida es una fórmula lineal, tan lógica y fundamental como 2+2=4, pero en lugar de servir para probar un postulado científico o una ley matemática, se basa en la existencia misma, en el amor, la felicidad y el libre albedrío.

Si bien estos conceptos son muy abstractos para considerarse en nuestro mundo como parte de una ecuación, en el universo DC no solo es una fórmula real, sino que puede ser un arma muy poderosa.

Si Darkseid la consigue en el DCEU (como ya lo ha hecho en los cómics), tendrá el poder para corromper el alma de cualquiera que escuche o vea de alguna forma la ecuación anti-vida.

Un poder así sería desastroso para toda la existencia del universo, sobre todo si cae en manos de un tirano como Darkseid.

En el Snyder Cut, la ecuación anti-vida es descrita como la fuerza más poderosa que cualquiera podría ejercer, y para Darkseid, que transforma a civilizaciones enteras en parademons solo por gusto, sería una herramienta excepcional.

La ecuación anti-vida podría darle a Darkseid el poder de oprimir a civilizaciones enteras de manera casi instantánea, otorgándole el poder absoluto sobre cada vida.

Los nuevos dioses como Darkseid y sus súbditos parece que tiene algún tipo de habilidad sensorial que hace que puedan detectarla si están lo suficientemente cerca. Y la ecuación anti-vida es tan importante para Darkseid, que lleva grabado la Omega en su pecho, símbolo de esa fuerza universal.

¿Qué tiene que ver la ecuación anti-vida con la Tierra?

En los cómics la ecuación anti-vida es algo más abstracto, y a veces confuso, pero en el Snyder Cut es literalmente más terrenal.

Al parecer, y según el propio Steppenwolf, la Ecuación anti-vida está grabada en un planeta primitivo, que se defendió de una primera invasión. Ese planeta es la Tierra, y es la única fuerza que se opone a los planes de Darkseid por el dominio total del multiverso.

Eso quiere decir, que la enorme Omega que vimos en Justice League no es como tal el símbolo de Darkseid, sino de la ecuación anti-vida.

Todavía es un misterio como Darkseid perdió la primera guerra contra la Tierra y como pudo subir al poder sin la ecuación que buscaba, pero es posible que se aclare en otras entregas del Snyder Cut, si es que la nueva campaña de los fans convence a los directivos de Warner para hacerlas realidad.

También será importante revelar porque no basta con verla para obtener la Ecuación anti-vida, y lo más importante, ¿quién o qué la grabó en la Tierra?

El poder de la Ecuación anti-vida

En los cómics, Darkseid se hizo con la Ecuación anti-vida en varias ocasiones, y con ella llegó a controlar no solo a Green Arrow y a Black Lightning, sino también a Wonder Woman, Batwoman, Catwoman y Giganta, a quienes convirtió en sus nuevas Furias.

Quien lee o escucha la Ecuación anti-vida no solo es controlado por Darkseid, sino que podría decirse que pasa a formar parte de este villano.

El poder de la ecuación anti-vida es absoluto, y en DCEU podría provocar un caos sin precedente, como controlar al mismísimo Superman.

¿Crees que tendremos una secuela del Snyder Cut?¿Te gustaría que Darkseid use libremente la Ecuación anti-vida? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte