null: nullpx
Batman

Los villanos que han puesto en más problemas a la Justice League (Darkseid no es el número 1)

Publicado 31 Ene 2020 – 02:14 PM EST | Actualizado 31 Ene 2020 – 02:15 PM EST
Reacciona
Comparte

En DC Comics existen grandes y valientes equipos de superhéroes como los Teen Titans, Outlaws, Doom Patrol, Legion of Superheroes y Birds of Prey, pero ninguno de esos es tan poderoso como la Justice League.

Los superhéroes de la Liga de la Justicia aparecen como la última esperanza cuando todas las defensas han caído, pero aun contando con personajes como Superman, Wonder Woman, Batman o Flash, existen villanos que los han puesto en serios problemas, e incluso los han derrotado en varias ocasiones.

A continuación, te presentamos a los 7 enemigos de la Justice League más poderosos de todos los tiempos.

#7 Starro

Quizás solo sea por nostalgia, pero uno de los primeros enemigos de la Justice League no podría faltar en esta lista.

Su debut fue en Brave and the Bold #28, y aunque en un inicio fue un gran problema para los superhéroes, este conquistador galáctico con forma de estrella de mar y poderes mentales es derrotado con facilidad cada vez que regresa a la Tierra.

#6 Injustice League

Qué mejor que una Liga de la Injusticia para derrotar a la Justice League, ¿no?, pues al menos eso es lo que pensaban el Joker, Lex Luthor, Black Manta, Sinestro, Gorila Grood y Deathstroke.

Al igual que la Justice League, la Injustice League tiende a cambiar su alineación principal cada cierto tiempo, e incluso ha llegado a tener una gran cantidad de miembros, todos ellos reunidos en el Hall of Doom.

#5 Despero

Despero posee un tercer ojo que lo dotan con grandes poderes mentales, además de que cuenta con un fiel ejército alienígena con el que en más de una ocasión ha querido conquistar la Tierra.

Con el paso de los años su protagonismo fue menguando, pero sin duda es uno de los villanos a temer de la Justice League.

#4 Antimonitor

Principal responsable del magno evento Crisis en Tierras Infinitas, en donde se dio el colapso de los multiverso en uno solo.

Antimonitor es una entidad cósmica cuyo pasatiempo es precisamente el destruir universos, y aparece cada 20 años para cambiar la estructura de la existencia.

Su gran poder provocó que tanto héroes como villanos se unieran, sin mucho éxito, para detenerlo. Es responsable de la muerte de Barry Allen, mejor conocido como Flash y de Supergirl.

Posee una fuerza física increíble y la capacidad de absorber antimateria y usarla contra sus enemigos, también puede crear fieles sirvientes a partir de la oscuridad.

#3 Darkseid

Gobernante de Apokolips y considerado un dios de la destrucción por varias civilizaciones.

Su ejército de parademons y sus guerreras conocidas como Furias ya tienen el suficiente poder como para provocar el respeto y terror del universo.

Por si fuera poco, Darkseid posee una fuerza increíble, capaz de rivalizar con la de Superman, una gran resistencia y sus poderosos rayos omega, que no solo pueden destruir a su enemigo al instante, sino que lo pueden enviar a otra realidad, y lo peor, es prácticamente imposible de eludirlos.

Quizás su poder más devastador es la llamada "Sanción omega", con la que Darkseid atrapa a su contrincante en una serie de realidades alternativas, los héroes que la han sobrevivido narran que es parecido a vivir un infierno.

#2 Lex Luthor

Después de todos los villanos poderosos que se han descrito, ¿un simple ser humano está por encima de ellos? Pues sí, pero no hay nada "simple" con Luthor.

Lex Luthor posee una inteligencia que va más allá de los límites convencionales y con la que a puesto en serios problemas a la Justice League.

Ha sido presidente de los Estados Unidos, gobernante de Apokolips, líder de su propia Injustice League, y recientemente se alió con Perpetua para derrotar a la Liga de la Justicia y lograr que la gente los repudiara.

El genio multimillonario le dio a escoger a la gente entre los héroes sin posibilidad de ganar o la Legion of Doom (su equipo). La gente, sin ninguna esperanza, le dió la espalda a la Justice League.

#1 Perpetua

La diosa y demonio de todos los multiversos, madre de Monitor y Antimonitor, y millones de veces más poderosa que ellos dos juntos.

Es omnipotente, tiene la capacidad de darle forma a todos los multiversos a su antojo y posee las lágrimas antivida, que son capaces de matar hasta a los seres inmortales.

Uno de sus actos más viles fue el destruir el Universo 19, uno de los pocos en donde la justicia dominaba.

Al derrotar a la Justice League se firmó el destino de los multiversos, Perpetua tiene el total control para hacer con ellos lo que se le antoje.

¿Tu villano favorito faltó en la lista?¿Crees que Darkseid merecía estar algunos puestos más arriba?

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte