Casi nadie quedó indiferente cuando se anunció que Ben Affleck sería el nuevo Batman.
¿Por qué no ha visto Christian Bale las películas de Batfleck?

Una nueva versión del icónico superhéroe de DC Comics y el sucesor de una de las encarnaciones más celebradas del personaje, aquella interpretada por Christian Bale en la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan.
- Ver también: «¿Cual es el mejor Bruce Wayne del cine?»
La intriga por ver a Ben Affleck en la piel de Batman, un casting inicialmente muy polémico y resistido, fue uno de los aspectos que más cautivó la atención ante el estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice.
No quiere ver el mundo arder

Pero ajeno a todo esto, al gran debate que se había desencadenado y que lo involucraba directamente, Christian Bale no ha visto ni una de las películas con Ben Affleck como Batman.
Ni Batman v Superman ni Justice League despertaron el interés del actor por ver cómo se diferenciaban la versión de Ben Affleck y la suya.
Así lo explicó Bale en una entrevista reciente:
No he visto las películas [de Ben Affleck como Batman]. No es que no tenga interés, lo tengo. Mi hijo parecía realmente entusiasmado con ver Batman v Superman pero después resultó que lo único que quería ver era el tráiler y nada más. Generalmente voy al cine con mis hijos, así que veo las películas que a ellos le interesan.
Después, Bale dejó una curiosa revelación:
Tengo que confesar que no soy un gran fanático de las películas de superhéroes. La gente se suele sorprender cuando digo eso, no sé por qué. No he visto tampoco ninguna película de los Avengers ni ninguna de esas. Dicen que son buenas, y a mí me alegra simplemente saber que lo son.
Es algo que Christian Bale ya viene diciendo hace un tiempo, tal vez cansado de ser tan asociado a las películas de superhéroes por haber interpretado a Batman, pese a que su carrera incluye muchos otros roles memorables.
Ya había dicho, durante la promoción de su nueva película The Promise (un drama histórico vinculado al genocidio armenio y al fin del Imperio Otomano), que no estaba interesado en hacer nunca más una película de superhéroes y que no recordaba haber visto siquiera una de ellas, además de las que él mismo protagonizó y las de Superman de Christopher Reeves.
Por lo pronto, y para seguir alejándose de su Batman y del cine de superhéroes, acaba de protagonizar el western histórico Hostiles con una aclamada interpretación, y se prepara para transformarse hasta lo irreconocible en la biopic de Dick Cheney.









