Con el lanzamiento de Justice League #50 ( New 52) se da por finalizado un muy buen arco argumental, conocido como Darkseid War, que comienza en Justice League #41, y deriva ligeramente de los eventos sucedidos en Justice League #40 y Divergence #1. Una lucha entre el Anti-Monitor y Darkseid que llega a su clímax con un desenlace para nada esperado.
¡Por favor, DC! ¿Darkseid hijo de Superwoman?

Es que después de las 48 páginas que resumen el final de este evento, quedamos insatisfechos y con muchas preguntas.
Ahora bien, si estás aquí, es porque el título te atrajo, te intrigó... Te entiendo, a mí también. ¿Darkseid hijo de Superwoman? ¿De qué están hablando? En efecto, es lo que escuchás: Darkseid ha perdido la batalla frente al Anti-monitor (con la intervención de algunos miembros de la Liga de la Justicia), pero, antes de que el recuerdo de Darkseid se pierda en olvido... una viñeta irrumpe, para desatar el misterio.

Durante la batalla, Grail usa el hijo de Superwoman para absorber el poder de la Liga de la Justicia, y además, para resucitar a Darkseid usando la Ecuación Anti-Vida. Esto es posible, ya que el niño es hijo de Alexander Luthor y posee la capacidad de absorber toda clase de poder, incluso la de los News Gods.
Luego de que el conflicto termina y la derrota de Darkseid fue asegurada, Grail escapa junto con el "niño", y promete cuidarlo y criarlo, tal como su madre hizo con ella, tratando de darle una segunda oportunidad e intentando aprender a amarlo... (No, no estoy bromeando).
Este impactante momento, no opaca otras revelaciones y desenlaces, iguales de inverosímiles y extrañas (aunque debo mencionar que me gustan).

Entre otras cosas, se revelan los siguientes datos:
- Wonder Woman tiene un hermano de sangre, quien es desconocido por ella.
- Myrina se sacrifica en pos de salvar al mundo.
- Lex se queda en Apokolips, liderando a su gente.
- Hablando de Lex (quien se ha transformado en God of Apokolips), el resto de los presentes, también se convirtieron en dioses (¿momentáneamente?): Superman, God of Strenght; The Flash, God of Death; Batman, God of Knowledge; y Shazam, God of Gods.

¿Qué está pasando DC? ¿Por qué tantos cambios?
De todas formas, por ahora DC no va mal. El nuevo camino que ha emprendido (apostando todo al Rebirth), tiene buena pinta.
Antes de terminar con el artículo, quiero mencionarte algo que sucedió en las últimas páginas: Owlman y Metron mueren a manos de... Dr. Manhattan (o eso aparenta).
¿No entiendes por qué?: Rebirth: ¡En realidad hay 3 Joker! Entre otros spoilers que quizá no quieras saber
Tal vez te interese: Darkseid: 11 curiosidades que quizás no sabías sobre el emperador de Apokolips
¿Qué te ha parecido la noticia? ¿Te gusta la movida de DC, pensando en Rebirth?
Esperamos tus comentarios.








