¿Podría la nueva alineación de Avengers ser la que veremos en el MCU del futuro?

El equipo principal de Marvel, en cuanto a sus últimas películas se refiere, acaba de recibir la noticia sobre los nuevos miembros que la integrarán. Hablamos del equipo Avengers, que producto del evento Secret Wars renovará su alineación.

PUBLICIDAD

Ahora, y producto de este cambio, los Avengers serán Vision, Thor en su versión femenina, Ms. Marvel, Sam Wilson como Captain America, Ultimate Spider-Man, Iron Man y Nova.

¿La nueva alineación desmintió un viejo rumor?

Con el anuncio de Secret Wars, muchos pensaron que uno de los motivos sería acercar el universo de los cómics mucho más al cinematográfico, generando mayor sinergia entre los productos. Es así que parecía una apuesta segura pensar que los mismos miembros que forman parte del escuadrón en la pantalla grande, lo hicieran en los cómics.

Ahora, ese rumor fue claramente dejado de lado, y se ha disparado el debate sobre la popularidad o efectividad que tendrán estos nuevos héroes elegidos por S.H.I.E.L.D.

No obstante, aún cabe la posibilidad que el rumor se aplique, pero de una forma totalmente diferente a la esperada...

Aplicando la nueva formación a las películas

Los personajes más sencillos de explicar sin dudas son Iron Man y Vision. Ambos tendrán un importante peso en el desarrollo de los films anunciados, tanto Vision con su inminente aparición en Age of Ultron, como Iron Man en la misma película y sus consecuencias en Captain America: Civil War.

Incluso se comenta que la armadura de Iron Man, que aparece en la portada de All-New, All-Different Avengers, podría ser Pepper Potts y no Tony Stark, cosa que fácilmente podría adaptarse a la pantalla, si Tony quiere alejarse de su alterego considerando su culpa la aparición de Ultron.

PUBLICIDAD

De la misma forma podríamos ver a Falcon hacerse cargo del traje de Captain America... Algo que sin dudas llamaría mucho la atención, pero podría lograrse de manera totalmente justificada. ¿Estás preparado para ver a Gwyneth Paltrow y Anthony Mackie como nuevos héroes?

El caso de Thor es similar a los dos ya nombrados, aunque la diferencia reside en que las películas ya lanzadas no han presentado una posible candidata al personaje de Chris Hemsworth.

Crossover con Guardians of the Galaxy y Captain Marvel

Otro éxito de taquilla fue el sorprendente film Guardians of the Galaxy, donde se consolidó a varios personajes olvidados como Star-Lord, Groot y Rocket Raccoon, y donde podría aparecer en algún momento el personaje Nova.

Si bien su director ( James Gunn) confirmó que no aparecerá en la secuela, no negó que sería interesante contar con el personaje más adelante. Precisamente, una oportunidad ideal para introducirlo en una tentativa Guardians of the Galaxy 3, y luego darle vuelo como parte de Avengers.

Otra película que ha sido anunciada es Captain Marvel, que obviamente protagonizará Carol Danvers. Precisamente, es esta heroína quien inspiró a Kamala Khan, alterego de Ms. Marvel, a transformarse en quien es hoy... Y no es nada descabellado que presentándose como una simple seguidora en una película de Captain Marvel, pueda pertenecer posteriormente a los Avengers.

PUBLICIDAD

Y nos queda un gran problema...

El acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Entertainment permitirá a Spider-Man ingresar finalmente al Universo Cinematográfico de Marvel, representado en el ya clásico Peter Parker. De todas maneras, los derechos que posee Sony son sobre el personaje clásico, siendo Miles Morales total propiedad de Marvel.

De esa manera, Ultimate Spider-Man tiene más que fácil su llegada a los Avengers. Aunque ahí mismo aparece el problema: ¿se arriesgará Marvel a tener 2 Spider-Man activos en la gran pantalla, sabiendo que han pertenecido al mismo universo? Seguramente eso abre la posibilidad de ver un film sobre el Spider-Verse, con Andrew Garfield, Tobey Maguire, etc, etc... Aunque eso, sueños aparte, ya es tema para otro artículo.

Lo que queda comprobado es que por más rebuscada que parezca la manera, si Marvel se lo propone, no es nada imposible unificar las integraciones actuales de cómics y cine. Aunque claro, estamos hablando de mínimo unos 5 años, donde también hay que ver cómo quedará parada la moda del cine-cómic.

¿Tú qué crees? ¿Te gustaría que todo esto ocurra?