null: nullpx
Comics

Personajes de Marvel y DC basados en dioses de la mitología (unos hasta se llaman igual)

Publicado 14 Ene 2019 – 04:40 PM EST | Actualizado 14 Ene 2019 – 04:39 PM EST
Reacciona
Comparte

La mitología griega, romana o nórdica no sólo fue parte importante de las creencias y cultura de antiguas civilizaciones. También es fuente de inspiración de las casas editoriales de cómics más legendarias: Marvel y DC.

Ante universos mega diversos y llenos de superhéroes y villanos, donde incluso se han repetido nombres de personajes entre Marvel y DC, existe un segmento de personajes que están basados en poderosos dioses mitológicos. ¿Los conoces?

#1 Thor

En el cómic

De acuerdo con Marvel, Thor es hijo de Odín, rey de los dioses y el dios asgardiano del trueno. Su poder, resistencia, velocidad y fuerza son sobrehumanas.

Sus habilidades mágicas son reforzadas por Mjolnir, su martillo indestructible que le permite volar, invocar la lluvia, el viento, los rayos y truenos, así como viajar entre dimensiones, controlar tormentas y disparar rayos de energía.

En la mitología

Asimismo, en la mitología nórdica y germánica Thor es el dios del trueno y la fuerza. Este poderoso dios está asociado con la protección de la humanidad.

La fuerza y protección que representa lo consolidaron como uno de los dioses predilectos de los guerreros vikingos.

Su nombre es tan significativo, que incluso sirvió para nombrar un día de la semana. En inglés, thursday (jueves) deriva del nombre de este poderoso dios.

En el cine

El guapo y talentoso actor australiano Chris Hemsworth le ha dado vida en la pantalla grande al poderoso dios del trueno, tanto en las tres películas de Thor (2011, 2013, 2017) como en las de The Avengers (2012, 2015, 2018, 2019).

#2 Aquaman

En el cómic

Aquaman, también conocido como Arthur Curry por su nombre en la Tierra, es producto del amor entre una reina atlante y un guardián de faro. Cuando tomó el trono de Atlantis, su legado lo convirtió en el rey más legendario de la historia de esta ciudad submarina.

Aquaman, uno de los superhéroes de DC más poderosos, es parte de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia. Ha luchado junto a Superman, Batman y Wonder Woman contra las mayores amenazas que han puesto en peligro al universo.

Sus poderes van desde la telepatía que le permite el dominio de toda la vida marina, hasta fuerza, agilidad, destreza, velocidad y resistencia sobrehumanas.

En la mitología

Aquaman está basado en el dios del mar y de los ríos, creador de tormentas e inundaciones de la mitología griega y romana. Para los griegos es Poseidón, mientras que para los romanos es Neptuno.

En el cine

En el Universo Extendido de DC, Aquaman es interpretado por el atractivo actor Jason Momoa. Su primera aparición fue en un cameo en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). Debutó oficialmente en Justice League (2017) y en 2018 protagonizó Aquaman, la cinta más exitosa de DC hasta el momento.

#3 Loki

En el cómic

De acuerdo con el cómic, Loki era un Gigante de Hielo enano. Cuando Odin mató a su padre Laufey, el rey de Jotunheim, lo llevó a Asgard y lo convirtió en su hijo adoptivo.

Sus poderes lo consolidan como el maestro de la brujería, la magia y el engaño. Sus habilidades místicas le permiten animar objetos, crear campos de fuerza, volar, teletransportarse y generar ilusiones ópticas.

En la mitología

Loki es un ser mitológico nórdico que está relacionado con la trampa. Su amor por jugarle bromas, tanto a sus compañeros dioses como a sus oponentes, sustentan que sea conocido como 'el dios tramposo'.

En algunas leyendas nórdicas se dice que Loki tomaba diversas formas de animales y criaturas. Por ejemplo: halcón, mosca, pulga, salmón, yegua, foca e incluso una joven doncella y una anciana bruja.

En el cine

El talentoso actor británico, Tom Hiddleston, no sólo ha hecho de este villano uno de los más atractivos de la pantalla grande. También lo dotó de un ingenio, carisma y humor negro que nos cautivó desde Thor (2011).

De hecho, fue tal lo que hizo con este personaje, que realmente creemos que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) debería dedicar un filme únicamente a este gran villano.

#4 Wonder Woman

En el cómic

Wonder Woman, una de la superheroínas más icónicas de la cultura pop, es la princesa guerrera de las Amazonas, un grupo de semidiosas que tenían la misión de servir de enlace entre los dioses y los humanos.

Sus poderes van desde súper fuerza, velocidad y capacidad para volar, hasta una extraordinaria inteligencia y habilidad de combate. Además, posee brazaletes que reflectan todo tipo de rayos, balas y demás proyectiles, así como su lazo mágico de la verdad.

En la mitología

En la mitología griega, las amazonas eran una raza de mujeres guerreras que vivían en una sociedad compuesta únicamente por féminas, en los límites del mundo conocido. Al ser hijas de Ares, el dios de la guerra, las batallas eran parte de su estilo de vida. Sus armas más comunes eran el arco y la lanza.

En el cine

La talentosa y atractiva actriz israelí, Gal Gadot, ha interpretado a Wonder Woman desde 2016. Su debut en la pantalla grande fue en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). Un año después protagonizó su propia película Wonder Woman (2017) y en ese mismo año también participó en Justice League (2017). Para lograr dar vida a este personaje, Gadot tuvo que someterse a un extenuante entrenamiento.

#5 Odín

En el cómic

Odin es el rey de Asgard y el protector de los Nueve Reinos. Su reinado inició con un trágico derramamiento de sangre; no obstante, tiempo después reconoció que lo mejor era perpetuar la paz.

Su Odinpower lo convierte en el dios más poderoso de Asgard. Este le permite canalizar las energías cósmicas y usarlas a su voluntad, ya sea como ráfagas de fuerza, escudos de energía, para volar, teletransportarse, curar heridas e incluso reorganizar la materia.

En la mitología

Odín es el dios principal de la mitología nórdica y germana. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, aunque también es considerado la deidad de la poesía y la magia.

Aunque es el dios de la guerra, su principal función no es desempeñarse como guerrero. En lugar de esto, Odín decidía el curso de las batallas: el bando que saldría vencedor y quiénes serían los guerreros victoriosos.

En el cine

El ganador del Oscar y aclamado actor, Anthony Hopkins, interpretó a este legendario dios en las tres películas de Thor (2011, 2013, 2017).

#6 Valkyrie

En el cómic

En Asgard, Valkyrie era una poderosa guerrera y diosa asgardiana que fue escogida por Odín para escoltar a los muertos a Valhalla.

En la tierra, la identidad de Valkyrie es la feminista Samantha Parrington. Dentro de sus poderes como diosa resalta su fuerza sobrehumana, su percepción cuando la muerte está cerca y su habilidad para transportarse entre el reino de los vivos y los muertos.

En la mitología

En la mitología nórdica, las valkirias son las guerreras que eligen a los mejores guerreros que murieron en batalla y los llevan al Valhalla.

Su trabajo resultaba sumamente importante, ya que todos los guerreros que eran llevados por ellas al Valhalla figuraban como parte del ejército de Odín durante el Ragnarök, la batalla del fin del mundo.

En el cine

En 2017, Tessa Thompson encarnó a Valkyrie en el filme Thor: Ragnarok. Junto a Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo) y Loki (Tom Hiddleston), luchó contra Hela (Cate Blanchett).

#7 Lady Sif

En el cómic

Lady Sif es la mayor diosa guerrera de Asgard. Su amor por el reino asgardiano la ha convertido en una gran defensora de este pueblo, en contra de villanos como Mangog y Loki.

Además, es considerada la diosa de la caza y la cosecha. Su arma, una espada encantada y regalada por Odín, le permite moverse entre dimensiones, principalmente entre la Tierra y Asgard.

En la mitología

En la mitología nórdica, Sif es una diosa asociada con la tierra, la agricultura y la fertilidad.

En el cine

La atractiva actriz Jaimie Alexander interpretó a Sif y peleó junto al dios del trueno en las cintas Thor (2011) y Thor:The Dark World (2013).

#8 Medusa

En el cómic

Medusa es la reina de los Inhumanos. Esta superheroína obtuvo sus poderes a través de Terrigenesis, un agente mutágeno que alteró su fisiología.

Su cabello, más duro que el acero, es su arma más poderosa, pues se expande y mueve a voluntad de Medusa. Puede forzar cerraduras, someter a sus contrincantes y contener objetos e incluso personas.

En la mitología

En la mitología griega, Medusa es una de las gorgonas (monstruo femenino normalmente perteneciente al inframundo) más famosas y reconocidas.

Su cabeza, llena de serpientes venenosas en lugar de cabellos, significaba la muerte para todo aquel que la miraba fijamente a los ojos. El destino final de estos desafortunados era convertirse en piedra.

En la televisión

Marvel's Inhumans es una serie de televisión que se estrenó en 2017. En ella, la actriz canadiense Serinda Swan interpreta a Medusa.

#9 Namor

En el cómic

Namor es hijo de una princesa de Atlantis y un marinero. Este superhéroe acuático es la versión del Aquaman de DC, en los cómics de Marvel.

No obstante, a diferencia de su contraparte de DC, Namor siente una cierta antipatía hacia el mundo terrestre. El destino de Atlantis, su ciudad submarina, siempre es su prioridad y preocupación número uno.

Su fuerza y resistencia sobrehumanas son más extraordinarias cuando se encuentra en el agua. Además, en este medio tiene la capacidad de conectarse telepáticamente con todas las formas marinas e imitar muchas de sus habilidades.

En la mitología

Así como Aquaman, Namor está inspirado en el dios de los mares de la mitología grecorromana (Poseidón en la mitología griega y Neptuno en la romana).

#10 Hércules

En el cómic

Su primera aparición formal en un cómic fue en Journey Into the Mystery Anual #1. El hijo de Zeus, el rey de los dioses del Olimpo y la reina de Tebas Alcmena, ganó su inmortalidad tras completar los Doce Trabajos.

Su fuerza, agilidad y habilidades en la pelea son extraordinarias y fueron totalmente aprovechadas en los lapsos donde fue parte de Los Vengadores.

En la mitología

Heracles en la mitología romana o Hércules en la mitología griega es uno de los más célebres y legendarios héroes grecorromanos.

Su gran fuerza y resistencia lo consolidaron en un mortal extraordinario que, gracias al éxito en trabajos aparentemente imposibles, ganó su lugar inmortal entre los dioses del Olimpo.

En el cine

A pesar de que existen diversas películas de este héroe, como el clásico de Disney de 1997, no existe ningún filme de Marvel donde aparezca Hércules.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte