Si eres fanático de la fantasía y de las cosas kawaii, Little Witch Academia es exactamente lo que estás buscando. Con una animación fantástica y una trama dulce sin rayar demasiado en lo infantil, se trata de un título genial que le da frescura y vuelo a la industria del anime actual.
No es Harry Potter, es Little Witch Academia y sin dudas tenemos que ver este anime

Dulzura y mucha magia

Little Witch Academia es una franquicia creada por Yō Yoshinari bajo la producción de Trigger. Comenzó en el 2013 como un proyecto para Young Animator Training Project y se trató de un cortometraje animado. Más tarde se realizaría una serie de anime que finalizó en julio de 2017.

La trama se trata de una pequeña adolescente que esta a punto de entrar en una escuela de magia y hechicería (así como Hogwarts) llamada Luna Nova, tras descubrir su vocación mágica cuando era una niña. El problema es que Atsuko Kagari proviene de una familia que no tiene ninguna conexión con la magia, lo que hace las cosas mucho más difíciles para ella. Sin embargo, con la ayuda de algunas amigas que hace en el camino, se dará cuenta que posee un don muy especial.
Casi un Harry Potter, pero con chicas de anime

Si eres fanático de la famosísima saga de J. K. Rowling podrás notar los parecidos inmediatamente. Sin embargo, la historia de Atsuko es un poco más femenina y dulce, y nos lleva a disfrutar de este tipo de tramas en el género del anime.
Comparable con las películas de Studio Ghibli, Little Witch Academia es un título que no tiene desperdicio alguno en materia de calidad de animación, esta es fantástica. También lo son el doblaje y la banda sonora; los efectos de sonido también suman para hacer de cada capítulo una obra de arte.

La trama, por su parte, goza de humor, magia y mucha dulzura, que si bien es entretenida, puede llegar a aburrir en algunas partes, puesto que la premisa es algo que ya habíamos visto anteriormente.
A pesar de ser un guiño a las historias de magia que ya conocemos, Little Witch Academia se distingue por su género , la calidad de su animación y el buen diseño de sus personajes. Aunque sintamos que ya hemos visto esto antes, nos sentiremos hechizados con la magia de Luna Nova y caeremos encantados a sus pies.

¿Ya viste Little Witch Academia? ¡Cuéntanos qué te pareció!









