A pesar de su fama mundial y de la gran cantidad de seguidores de todas las edades alrededor del planeta, el manga y el anime aún siguen siendo considerados para algunas personas como entretenimiento para niños. Si bien hay géneros dedicados a los pequeños, esta afirmación no podría estar más lejos de la realidad puesto que sabemos que hay historias que están pensadas para un público adulto. Aquí te dejamos una lista con 5 de estos mangas:
Niños abstenerse: 5 mangas con temáticas para adultos

Mushishi
Genko es capaz de ver los “mushis” que son una especie de seres paranormales minúsculos que pueden causar muchos problemas. Él se encarga de ayudar a las personas que sufren a causa de los mushi y recibe a cambio objetos de colección como pago. Se trata de capítulos autoconclusivos cuya trama es bastante sobria y algo oscura, y que un niño no podría entender del todo.
Usagi drop
Este manga toca temas duros como la muerte y el rechazo de un niño, contando la historia en la que Daikichi se hace cargo de la hija ilegítima de su abuelo puesto que el resto de su familia la rechaza. Daikichi es soltero y no tiene hijos, por lo que verá lo difícil que es cuidar y criar a un niño.
Kurosagi Shitai Takuhaibin (The Kurosagi Corpse Delivery Service)
Este manga de horror tiene una trama peculiar y sin duda para adultos: se trata de un grupo de estudiantes de una universidad budista cuyo trabajo es cumplir el último deseo de personas que acaban de morir, a cambio de alguna recompensa. El problema es que no todos los cuerpos mueren de manera natural y estos jóvenes se ven envueltos en problemas legales o de delincuencia.
Ushijima The Loan Shark
Si eres fanático de las mafias, este manga te encantará ya que trata del mundo del mercado negro y gansters con su respectivo toque oscuro y macabro.
- No dejes de leer: Adulting: 5 mangas sobre la vida adulta
Ichi The Killer
Este es el famoso manga en el que se inspiró Quentin Tarantino para hacer sus películas de Kill Bill. Un relato cruel y sangriento de dos asesinos que cometen actos terribles pero que no tienen nada en común: Kakihara, que es un criminal sádico, masoquista y de aspecto terrible, y Shiroishi “Ichi” Hajime quien es un joven tranquilo pero se convierte en un terrible asesino cuando su guadián le implanta algunos recuerdos que causan estragos en él.
El manga sin duda tiene una sección para adultos que no tiene pérdida, y que ningún niño debería ver ni por error.









