La novedad, el cómic animado ya está dando sus primero pasos en el Universo Marvel, esta vez como una serie de webisodios titulado The Chronicles of Doom y ya es posible verlos en Youtube o la página oficial de Marvel Heroes. Esta mini serie funciona como punta de lanza para un campaña de promoción sobre el juego Marvel Heroes, con fecha de lanzamiento el 4 de Junio.
Marvel Heroes: El primer episodio de Chronicles of Doom ya puede verse online


El cómic animado, un nuevo concepto
También conocido como “ Motion Comic”, el cómic animado es un nuevo estilo de representación audiovisual que busca darle otro tipo de vida al cómic mediante la re estructuración y re organización de sus elementos gráficos al servicio de la animación. Esto no debe llevarnos al error de pensar que se trata de una serie animada, el motion comic es todo un estilo nuevo que ya está haciendo sus primera incursiones de la mano de historietas como The Walking Dead.

Por lo general, el principal objetivo de un cómic animado es el de “revivir” y preservar el arte de diseño de la historieta original en la que se basa. Esto puede darse ya sea re animando las viñetas originales o reconstruyendo el escenario gráfico desde cero (siempre manteniéndose fiel al estilo de dibujo original).
En el proceso de cómic animado se dibuja el personaje independientemente del fondo, de esta forma lo que se consigue es articular los paneles como una toma unificada donde se desenvuelve la acción. Los cuadros de diálogo son reemplazados por voces y además se agrega un sonido ambiente que sirve para acentuar la acción y transmitir sensaciones al espectador.
Vale aclarar que aunque el cómic animado recién está empezando a ser desarrollado ahora por las grandes editoriales, ya venía siendo una práctica común entre los amantes de las historietas. Como ejemplo tenemos ésta versión del arco de Suicide Kings de Deadpool.
Marvel Heroes: The Chronicles of Doom
En el caso de Marvel Heroes, se trata más de una campaña publicitaria para el juego desarrollado por Gazzillion Entertainment que es un producto con objetivos propios. De todas maneras, es una buena forma de empezar a experimentar en este campo que hasta hace pocos meses era propiedad exclusiva de los aficionados. La pregunta se desprende por sí misma: ¿qué nivel de calidad puede alcanzar Marvel en una súper producción de ésta índole?.
En el episodio que se nos muestra, vemos a los Cuatro Fantásticos a la caza del Dr. Doom, quien se da a la fuga luego de atacar su cuartel principal. Debido a la corta duración, es imposible descubrir los motivos que lo llevaron a aparecerse en la mismísima base de sus archi-enemigos, aunque sobre el final se puede apreciar una conclusión apresurada de Reed Richards. De todas formas tendremos que esperar hasta un nuevo webisodio para conocer la respuesta.
¿Qué opinas del cómic animado?, ¿te gustaría ver una producción Marvel-Disney de algún personaje de su catálogo? Puede preguntar u opinar al respecto de ésta temática y así contribuir a esta comunidad.








