null: nullpx
adaptaciones de videojuegos

Estos son los 3 capítulos de Pokémon que nunca viste porque fueron censurados

Publicado 28 Mar 2018 – 08:12 PM EDT | Actualizado 28 Mar 2018 – 08:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

Pokémon es una franquicia con la que creció toda una generación. Por eso la vemos con los lentes de la nostalgia y recordamos aquellos bellos momentos frente al televisor (o una consola portátil).

Pero hay algunas cosas que tal vez nunca viste y que gracias a un invento maravilloso llamado Internet podemos disfrutar ahora. Hablamos de los tres episodios de esta serie que fueron censurados por mostrar imágenes consideradas ofensivas y hasta peligrosas para audiencias jóvenes.

#1 Denno Senshi Porygon

Este episodio fue prohibido en todo el mundo gracias a una escena en que Pikachu lanza un ataque contra un par de misiles. Estos explotan ocasionando una estela de colores azul y rojo, mismos que ocasionaron epilepsia a cerca de 600 niños en Japón.

Si quieres ver el episodio, aquí está completo, pero velo bajo tu propio riesgo.

#2 The legend of Dratini

¿Alguna vez viste el episodio en el que Ash capturaba a sus Tauros? Si sólo recuerdas que ya los tenía, no te culpes por tu mala memoria. Esto se debe a que el episodio fue prohibido en toda América, pues en distintas ocasiones se le apunta con un revolver a nuestros protagonistas.

También es divertido ver que se encuentra en la zona safari y que en cada oportunidad que tiene de atrapar un pokémon, un Tauros se cruza en el camino para ser atrapado (por eso tiene tantos).

#3 The beauty and the beach

Este episodio prohibido en América fue transmitido en Japón y trataba de un concurso de belleza al que Misty se inscribía, pero el equipo Rocket también. La razón de prohibir este episodio fue que ambos miembros entraron al concurso: James aparece muy sensual con senos falsos.

Existen otros episodios censurados en Estados Unidos, pero no en otras partes de América, por posible contenido racial. Esos sí los vimos aquí e involucran al Pokemon Jynx.

¿Qué te parece? ¿Sabías de estos episodios?

Reacciona
Comparte