Femmes fatales
Malas y peligrosas: las 9 villanas más temibles de Marvel


El Universo Cinematográfico de Marvel tiene este pequeño problema de no lograr presentar buenos villanos en la pantalla grande, y creemos tener la solución. Ya que la escasez de villanas en el cine de superhéroes es obvia, visitamos las páginas de los cómics y traemos esta lista de las 9 villanas más temibles de Marvel. Toma nota, Kevin Feige, que te cambiaremos la vida:
#9 Moonstone

Moonstone solía ser una heroína del Universo Marvel a quien Karla Sofen manipuló para que le entregara la gema alienígena que le otorgaba sus poderes. La historia de siempre. De esta manera nacería Moonstone la supervillana, que debutó en las páginas de Captain America #192 (diciembre, 1975) gracias a sus creadores Marv Wolfman y Frank Robbins. A lo largo de su carrera Moonstone ha estado en conflicto con varios héroes de Marvel y durante Dark Regin fue reclutada para convertise en la versión de Ms. Marvel de los Dark Avengers. Estamos esperando su aparición en el MCU.
#8 Typhoid Mary

Esta complicada villana fue creada por Ann Nocenti y John Romita Jr. durante la etapa de los realizadores a cargo de Daredevil. Typhoid debutó en Daredevil #254 (mayo, 1988) y se convirtió de hecho en un interés romántico para el héroe. El resto de la historia es trágica lamentablemente, Daredevil se vio enfrentado a la chica ya que normalmente ella es secuaz de Kingpin, y después de arrojarla por una ventana en batalla, Typhoid comenzó a sufrir una enfermedad mental que la dividió en cuatro personalidades. Una de ellas, Bloody Mary, odia a todos los hombres y ha jurado jamás volver a ser lastimada por uno. Con poderes de telequinesis, gran conocimiento de artes marciales y la capacidad de incendiar espontáneamente a sus enemigos, Typhoid Mary es una de las más temibles mujeres del universo de Marvel.
#7 Mystique
Azul y peligrosa. Probablemente uno de los personajes más populares de la lista, Mystique es habitualmente una secuaz del líder mutante Magneto. Capaz de convertirse en cualquier persona, este personaje fue una creación de Chris Claremont y Jim Mooney, debutando en las páginas de Ms. Marvel #16 (abril, 1978). Es la madre de otro reconocido mutante, Nightcrawler, y se cree que tiene más de 100 años. Aparte de sus poderes de metamorfosis, Mystique, cuenta con un poder de sanación acelerado y es inmune a drogas y venenos. Si bien es muy complicado que alguna vez la veamos en el MCU por la división de derechos de uso existente actualmente entre las productoras cinematográficas, las películas de X-Men ya la han traído a la pantalla grande, siendo interpretada tres veces por Rebecca Romijn y otras tres veces por Jennifer Lawrence.
#6 Lady Deathstrike

La aterradora Deathstrike, también conocida por su nombre original Yuriko Oyama, es normalmente una villana que se enfrenta a Wolverine y los X-Men, a pesar de que su debut original ocurrió en las páginas de Daredevil #197 (agosto, 1983) de Denny O’Neil y Larry Hama. El padre de Yuriko, Kenji, fue el creador del proceso que permite adosar el adamantium a un esqueleto, operación que le fue realizada a Wolverine. Cuando dicho proceso fue robado, Kenji desquitó su ira en su hija, marcándole el rostro para siempre. Yuriko se las arreglaría para asesinar a su padre más adelante y, tras ser sometida a la fusión de su esqueleto con adamantium y su transformación en un cyborg con fuerza super-humana, juró venganza sobre Wolverine a quien culpa por haber robado el experimento de su padre y por tanto ser la raíz de todas sus desgracias.
#5 Nebula

La supuesta hija de Thanos es mucho más temible y poderosa en los cómics que en la versión cinematográfica, donde fue interpretada por Karen Gillan en Guardians of the Galaxy (2014). Creada como rival de los Avengers, Nebula debutó en las páginas de Avengers #257 (julio, 1985) de Roger Stern y John Buscema. Una de las hazañas más grandes de la villana fue robar el infinity gauntlet de las manos de su padre y tratar de tomar control del universo usándolo, antes de ser detenida por Doctor Strange, Hulk, Thor y demás Avengers. Eventualmente su padre la convertiría en una escultura viviente a modo de penitencia por su traición.
#4 Selene

Una de las más implacables y poderosas villanas de Marvel, los poderes de Selene van desde simples capacidades de telequinesis hasta la habilidad de torcer la realidad y adoptar la forma de una sombra. Además puede absorber la vida de otros para extender la suya, habilidad que le permitió vivir más de 15.000 años. El personaje fue creado por Chris Claremont y John Buscema para su debut en las páginas de New Mutants #9 (noviembre, 1983) y desde entonces ha sido una clásica rival de los X-Men y los Fantastic Four. Selene es la líder su propio culto dentro del Hellfire Club, y si bien las películas de los X-Men la han estado esquivando, esperamos que eso cambie en un futuro próximo.
#3 Sin

Hablemos un poco de nepotismo… ¿Qué manera más fácil de convertirte en villano que ser hija de uno de los villanos más famosos del universo de Marvel? Sin, conocida también por su nombre original Sinthea Shmidt, es la hija de Red Skull y líder de las Sister of Sin, un grupo de mujeres adoctrinadas en la ideología del villano de calavera roja. El personaje debutó en las páginas de Captain America #290 (febrero, 1984) de J. M. DeMatteis y Ron Frenz. Entre alguna de sus más recordadas contribuciones a la historia del universo de Marvel se encuentra haber orquestado el asesinato de Steve Rogers en el epílogo de Civil War y haber herido de muerte a Bucky Barnes, en la época en que Winter Soldier había tomado el lugar de su mejor amigo. El Universo Cinematográfico de Marvel necesita de este personaje.
#2 Morgan Le Fay

Ligeramente basada en el personaje mitológico del mismo nombre (al igual que Thor), Morgan Le Fay (el Hada Morgana de la Corte del Rey Arturo) es el personaje más antiguo en la lista, habiendo debutado en las páginas de Black Knight #1 (mayo, 1955) de Stan Lee y Joe Maneely. Como una de las hechiceras más poderosas de la Tierra y técnicamente inmortal, se pueden imaginar lo difícil de derrotar que puede llegar a ser. A lo largo de su carrera se la ha visto más frecuentemente con Spider-Woman y los Avengers. Cuando intentó transformar a la Tierra en una dimensión controlada por la magia oscura, los Avengers, Doctor Strange, Magnus el hechicero y Shroud tuvieron que unirse para poder derrotarla.
#1 Dark Phoenix

Por supuesto que cuenta como una villana aunque solo es una parte de Jean Grey la que se convierte en Dark Phoenix al ser poseída por la Phoenix Force. El personaje fue introducido por primera vez en las páginas de X-Men #101 (octubre, 1976) de Chris Claremont y Dave Cockrum y permanece al día de hoy como una de las villanas más poderosas del Universo Marvel, quedándose así con el primer puesto en nuestra lista.
¿Qué otras villanas de Marvel recuerdas? ¿Merecían un puesto en esta lista? Deja un comentario para contarnos.









