Made in China: Además de un Superman, ¿ahora hay un Batman y una Wonder Woman chinos?

Por fin, luego de una larga espera, pudimos conocer al nuevo Superman, quien, curiosamente, es de origen chino

PUBLICIDAD

Personalmente, no considero esta serialización una mala idea; aunque creo que es una decisión editorial basada en el potencial de ventas, y no en la creatividad. A pesar de ello, decidí darle una oportunidad a  NEW SUPER-MAN #1, y debo decir que no fue de mi agrado. 

El arte, no del todo satisfactorio; y la narrativa, apresurada y forzada, queriendo explicar en menos de 20 páginas, el origen de un superhéroe similar al emblema de DC de todos los tiempos (después de Batman). 

Si este artículo te parece extraño, ni te imaginas lo que sucede en el siguiente: Varios Superman Vs. Doomsday, y un importante personaje de Watchmen detrás de todo

La historia es clásica: un joven al azar (por el momento) se somete a un experimento en el que, tras completado, adquiere poderes; poderes muy similares a los de un  kryptoniano. Entre página y página, existen una serie de flashbacks (o eso parecen) que tratan de arrojar luz a este confuso comienzo, y además, debo mencionar que la personalidad de Kenan Kong (nombre real del nuevo Superman) es bastante infantil e irritante. 

Pero, esto no es lo peor del cómic...

Made in China

¿ Batman y Wonder Woman... chinos? ¡Esperen, esperen! ¡Hay más! El próximo episodio se titulará: ¿ The Justice League of China?

Todo bien, debemos ser abiertos de mente y no vivir de viejas glorias... Esperar lo mejor de las nuevas creaciones y todo eso, pero, ¿por qué no crear nuevos personajes, en vez de hacer miles de extrañas e inverosímiles versiones de los clásicos? No sé, es una opinión. 

PUBLICIDAD

Aún así, no soy alguien que juzgue una serie solo por un issue. Le daré una oportunidad, ¿y tú? 

De todas formas, tenemos que hacerte esta pregunta: ¿Por qué DC Comics creó un Superman chino?

Esperamos tus comentarios.