null: nullpx
comics Marvel

Los vampiros existen en el MCU y 'Loki' lo confirmó: ¿qué tan poderosos son?

Publicado 1 Jul 2021 – 02:14 PM EDT | Actualizado 1 Jul 2021 – 02:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

A lo largo del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se han dado a conocer diversas razas poderosas, como los kree, guerreros que se vieron por primera vez en Captain Marvel. Sin embargo, todavía no conocemos todas.

Uno de los monstruos más conocidos en el mundo de la ciencia ficción son los vampiros y, aunque son importantes en los cómics, nunca han salido en este universo.

A finales de 1990 y principios de los 2000, estos seres se vieron en las películas de Blade, basadas en el personaje de Marvel, pero no forman parte del MCU.

Sin embargo, la nueva serie de Marvel, Loki, confirmó su existencia en el capítulo 4. Por lo que tal vez los veremos en el programa en un futuro.

Mientras Loki y Sylvie están encerrados, el agente Mobius le dice a la cazadora B-15 que esos dos semidioses son un dolor de cabeza, comparándolos con los kree, titanes y vampiros que han capturado.

Si Mobius pone en el mismo rango a los vampiros, los kree y los titanes, siendo que el villano Thanos era uno de estos últimos, debe de ser porque son muy poderosos.

Los vampiros en los cómics de Marvel

En los cómics, estos seres inmortales existen desde hace miles de años, antes de que Atlantis se hundiera. Varnae fue el primero de ellos, pero Drácula es el más famoso.

Drácula debutó en el cómic Tomb of Dracula #1, mismos cómics donde más tarde aparecería Blade, quien es mitad vampiro.

Estos personajes en algún momento fueron humanos, pero fueron infectados y se transformaron en vampiros. Es por ello que son mucho más fuertes que una persona, nunca envejecen y pueden sanar la mayoría de sus heridas.

Además, tienen la capacidad de controlar e hipnotizar a los mortales; pueden convocar a algunos animales nocturnos, como lobos y murciélagos; y pueden transformarse en esos animales.

Aún no se sabe si dentro del MCU tienen los mismos poderes, pero más adelante podrían conocerse en Loki. Si esto no pasa, habrá que esperar hasta 2023, cuando finalmente Blade formará parte de las películas de Marvel.

¿Crees que los vampiros podrían derrotar a un titán? ¿Los Eternals nos darán otra pista de su existencia?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte