Los Titans pelean contra los Teen Titans en las páginas de Titans #2

Smoke and Mirrors

PUBLICIDAD

Agosto llegó a su fin y con él se esfumo el tercer mes de éxitos para DC Comics con su relanzamiento Rebirth. Desde la salida de su primer número, Titans: Rebirth #1, las de los Titanes ha sido una de las series más aclamadas y al leer  Titans #2 creemos saber por qué. Sigue leyendo y entérate de todo sobre el más reciente número.

Más reseñas: Reseña y repaso de Titans: Rebirth #1

Titans #2 es un book de 25 páginas, escrito por Dan Abnett ( Aquaman, Justice League) y dibujado por Brett Booth ( The Flash, Teen Titans) y Norm Rapmund ( The Multiversity, Superman/Wonder Woman). En adelante se hablará un poco más de la trama así que si no lo leíste y prefieres las sorpresas este es el momento para abandonar.

SPOILER ALERT.

Un sólido inicio solo sirve si lo que sigue a continuación está a la altura de las expectativas. Sin duda, en lo que va de Rebirth (y en compañía de series como Batman y Aquaman) Dan Abnett y Brett Booth parecen saber muy bien lo que hacen. La mezcla de un buen guion con acción ilustrada a la perfección y un toque de nostalgia comiquera es la fórmula que continúan aplicando y verdaderamente sigue funcionando.

Dado que Titans es una de las series con más hilos unidos al núcleo del evento Rebirth, se recomienda leer al menos DC Universe: Rebirth #1 antes de iniciar con Titans. Desde el comienzo de  Titans #2 tenemos una referencia a un hecho ocurrido en el  issue que dio inicio a Rebirth: el fallido encuentro entre Wally West y Linda Park, en el que la joven no logró recordar a su marido. Linda, que en la continuidad actual es una reportera que trabaja para Super News, lleva semanas tratando de reencontrarse con Wally ya que, a pesar de no tener recuerdos anteriores de él, quiere entender el fenómeno que unió a ambos momentáneamente. Sus deseos se ven cumplidos cuando los Teen Titans aparecen en medio de las calles de Keystone City, el problema es que… ¿Son de verdad los Teen Titans?

Para quienes leyeron el issue anterior, Titans #1, no es sorpresa que ya tenemos un antagonista con nombre e intenciones. Abra Kadabra, también conocido como Citizen Abra, volvió a la realidad actual después de que Omen escarbara demasiado en los recuerdos del confundido Wally West y de alguna forma lo liberara.

PUBLICIDAD

Kadabra es el antiguo villano que causa estragos en el universo DC desde su primera aparición en las páginas de The Flash #128 (Mayo, 1962) de John Broome y Carmine Infantino y ha sido rival de los velocistas desde entonces. Ahora que está de vuelta, su objetivo es acabar con Wally West y sus amigos, y para ello creó marionetas que igualan en parecido y poder a los Titans en su juventud. En Titans #2 el escenario de la batalla son las calles de Keystone City y allí Kid Flash se prepara para luchar contra Flash, Robin contra Nightwing, Aqualad contra Tempest y… bueno, se entiende.

Después de una breve introducción, el issue se carga de acción y el acelerado ritmo de la narración surte efectos, nos llena de adrenalina mientras los protagonistas encuentran formas de derrotar a sus contrapartes impostoras. No solo se trata de una buena historia con buen montaje e ilustraciones, es además una clásica historia de comic books y es imposible no sentir nostalgia al ver a los personajes cara a cara con sus versiones jóvenes. 

Hacia el final, los Titans descubren la presencia de Kadabra como ejecutor del plan y Tempest se acerca a enfrentarlo mientras la versión maligna de Omen le hace saber al villano que capturó a Linda Park, la mujer de quien Wally West está enamorado.

En otro clásico elemento que nos habla del estilo narrativo de los comic books, la historia cierra con el que considero el mejor cliffhanger en lo que va de todo Rebirth. La varita mágica de Kadabra realiza un ataque mortal sobre Tempest (previo monologo de villano, por supuesto) y si bien parecería que el héroe encuentra su final, podemos ver a Wally West tratando de quitarlo del medio justo cuando el rayo le impacta.

PUBLICIDAD

¿Será la de Tempest la primer muerte mayor de la era Rebirth o se revelará que Flash alcanzó a salvarlo? Una sola forma de saberlo: leer  Titans #3. Y no vemos la hora de que llegue.

Más reseñas:  Nightwing y Raptor contra El Parlamento de los Búhos en Nightwing #3

¿Leíste Titans #2? ¿Qué te pareció? ¿Qué otro book de Rebirth quisieras que repasemos? Deja un comentario para contarnos.