Los spin-offs de Attack on Titan siguen muy de cerca al original (al menos en cuanto a éxito)

Como parece que suele suceder con toda franquicia exitosa proveniente del manga y anime, rara vez hay algo que impida su expansión a través de otros medios. Incluso llega a tratarse, más que de una simple adaptación, de la producción de auténtico contenido original que fácilmente es dado por canónico. Justo como ha sucedido con  Naruto desde el estreno de The Last hasta la publicación de sus light novels epílogo.

PUBLICIDAD

Ahora es Attack on Titan ( Shingeki no Kyojin) quien regresa a ser el centro de atención con esta expansión de medios, mientras lleva una respuesta más favorable ante la crítica (a diferencia de su versión en live action). Pero esto no es con un humorístico spin-off parodia, como en el caso de  Junior High, sino con la adaptación a la transmedia original. Según la edición #9 de la  Bessatsu Shonen Magazine de Kodansha, esta adaptación  ya cuenta con 1.4 millones de copias en circulación.

Nos referimos por supuesto al manga de  Before the Fall, dibujado por Satoshi Shiki, el cual adapta las light novels homónimas de Ryou Suzukaze, y que a pesar de consistir originalmente de solo 15 capítulos repartidos en 3 volúmenes, parece tener aún más con que trabajar.

Otra popular light novel spin-off cuya adaptación al manga dió inicio en el mismo número de la revista fue Lost Girls, escrita por  Hiroshi Seko, y esta vez con Ryousuke Fuji como encargado de llevarla a cabo. El volumen único original protagonizado por Mikasa Ackerman y Annie Leonhart contaba con solo 3 capítulos titulados Lost in the cruel world, Wall Sina, Goosbye y Lost Girls respectivamente, y que posiblemente tuvieron lugar entre los capítulos 21 y 31 de la obra original escrita e ilustrada por  Hajime Isayama.