Los poderes más raros de Loki que el MCU no supo aprovechar (Disney debería hacerlo)

El Universo Marvel cuenta con todo tipo de villanos, como demonios, conquistadores de líneas temporales, tiranos estelares y dictadores sedientos de poder.

Pero entre todos ellos Loki ocupa un lugar especial, gracias a su forma de ser, su rivalidad con su hermano Thor y a sus peculiares poderes.

PUBLICIDAD

En el MCU solo hemos tenido una pequeña muestra de lo que el dios de las mentiras es capaz de hacer, ya que las ilusiones y la magia son habilidades simples si se les compara con los poderes que tiene en los cómics.

A continuación te presentamos los 7 poderes más increíbles y a la vez extraños de Loki, y que no hemos visto en las películas de Marvel.

#1 Puede cambiar el tamaño de su cuerpo

Tal y como lo hace Scott Lang, Loki puede reducir o agrandar el tamaño de su cuerpo a su gusto.

La diferencia es que no necesita las partículas Pym para conseguirlo, ya que al ser un gigante de hielo puede usar su magia para convertirse en un poderoso gigante, tal y como lo hizo en Thor #191.

En Thor #181, Loki se encogió tanto que su alma sobresalía de su cuerpo, algo que sorprendió al propio Mephisto

#2 Es super resistente

Al ser un dios, es normal que Loki tenga resistencia sobrehumana; pero a excepción de la vez en que aguantó el ataque de Hulk, en el MCU no hemos visto mucho de esa habilidad.

En The Amazing Spider-Man #503 y #504, Peter se enfrentó al dios de las mentiras a puño limpio. Lo que no esperaba Spidey era que sus golpes y patadas no hicieran ningún efecto en Loki.

El hermano de Thor estaba usando su magia para evitar que los golpes del héroe le hicieran daño. Al final, Loki y Spider-Man se unieron para luchar contra la bruja Morwen.

#3 Puede pasar a través de los objetos

Vision no es el único que puede atravesar objetos cambiando su estructura molecular, ya que Loki también posee esa habilidad. En Journey Into Mystery #116, Thor y Loki se embarcaron en una aventura conocida como la Prueba de los Dioses en Skornheim.

PUBLICIDAD

Una de los retos que enfrentó Loki fue avanzar en medio de plantas con enormes espinas. Para él fue sencillo, ya que contaba con el poder de sus piedras Norn, las cuales utilizó para convertirse en una figura blanca fantasmal que podía atravesar cualquier cosa, incluyendo las espinas.

#4 Se convierte en animales

Loki es famoso por su capacidad de cambiar su apariencia a su antojo, pero ninguna causa tanto impacto como cuando decide transformarse en un animal.

En Journey Into Mystery #88, Loki se encuentra encerrado en Asgard, y para vengarse de Thor decide escapar transformado en una serpiente.

Después de enfrentarse a Thor y de obligarlo a soltar su martillo, Loki crea un campo de fuerza sobre el Mjölnir y huye del lugar convertido en una paloma.

#5 Su cuerpo puede volverse radioactivo

En Avengers #1, Loki creó un caos en la Tierra, por lo que los Avengers se unieron para detenerlo.

Cuando Thor atrapó a Loki, el dios de las mentiras volvió su cuerpo radioactivo para mantener a los Avengers lejos de él. Pensó que los había superado, pero en un descuido cayó en una trampa de Ant-Man y terminó en una habitación cubierta de plomo.

#6 Puede sobrevivir sin cabeza

En Thor #344, se descubre que Loki está trabajando con Malekith para atacar a Balder, el medio hermano de Thor. Sin embargo, Balder decide enfrentar a Loki y en un arrebato de furia le corta la cabeza.

En lugar de morir, Loki se burla de su enemigo mientras levanta su cabeza y la vuelve a poner en su lugar, como si nada hubiera pasado.

PUBLICIDAD

#7 Puede crear copias de su cuerpo

En el MCU hemos visto que Loki puede crear copias tan reales de sí mismo, que pueden engañar a su propio hermano. En los cómics usa esas copias no solo para engañar a la gente, también para abrumar a sus oponentes en batalla.

En Thor #353, Loki está tratando de evitar que Surtur encienda su espada en la llama eterna, por lo que crea decenas de copias de sí mismo para luchar contra el demonio.

¿Qué otros poderes raros de Loki conoces? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto: