Los Inhumans no son como los mutantes: unos son privilegiados y los otros marginados

En los cómics de Marvel existen varias razas cohabitando en relativa paz en la Tierra. Los mutantes son una de las más antiguas y cuenta entre sus filas a todos los miembros de los X-Men y algunos otros superhéroes independientes, como Franklin Richards.

PUBLICIDAD

Durante muchos años, los mutantes eran propiedad de FOX, por lo que Disney intentó sustituirlos en el MCU con los Inhumans, pero su fracaso fue demoledor.

Imagen Marvel

Los Inhumans son una adición relativamente reciente en Marvel, pero gracias a sus grandes personajes se han ganado poco a poco el cariño y el respeto de los fans.

Es casi un hecho que en alguna de las próximas fases del MCU, tanto los mutantes como los Inhumans convivan, es por eso que te damos una pequeña lista con las diferencias más notables entre ambas razas.

#1 La forma en la que obtienen sus poderes

Los Inhumans y los mutantes inician su vida como humanos normales, pero adquieren sus poderes de formas distintas.

Los Inhumans ganan sus habilidades gracias al mineral terrigen, que al exponerse al agua se convierte en una niebla muy espesa.

Cuando un humano la inhala, activa sus genes Inhuman, lo que les permite convertirse en metahumanos en un proceso muy largo y a veces doloroso.

Los mutantes tienen un gen X que se desarrolla de forma natural cuando llegan a la pubertad, pero algunos descubren sus habilidades a una edad temprana.

#2 Su estructura social

Los Inhumans son un grupo muy unido, tienen su propia sociedad con todo y jerarquías, que incluyen a una familia Real. Los Inhumans tenían su propio reino llamado Attilan en el Himalaya, pero después se fueron a la Luna y montaron una nueva base, para después regresar a la Tierra y fundar New Attilan.

Los mutantes nacen en familias humanas normales y casi siempre son perseguidos por los gobiernos del mundo. Si bien se han organizado en pequeños grupos, como los X-Men, la mayoría de ellos vive en la clandestinidad.

PUBLICIDAD

Lo más cercano a una sociedad que tuvieron los mutantes fue Genosha, pero fue completamente devastada.

#3 Su ADN

Los Inhumans no son completamente humanos, ya que son el producto de un largo proceso de experimentación con los primeros homo sapiens.

Los humanos fueron creados por los Celestials hace aproximadamente un millón de años, y tiempo después los Kree se establecieron en Urano para observarlos.

Los Kree no pudieron evitar experimentar con los humanos, lo que los llevó a poner su propio ADN en ellos.

Los mutantes también son producto de la manipulación genética de los Celestials, pero los Kree no tuvieron nada que ver con su creación.

#4 Los Inhumans tienen poderes por un motivo

Cuando los Kree experimentaron con los humanos, no lo hicieron al azar, buscaban crear armas vivientes para que los ayudaran en su guerra contra los Skrulls.

Los Kree abandonaron esos experimentos cuando pensaron que los humanos se volverían en su contra.

Los poderes de los mutantes son aleatorios, y a veces extraños, como los de Maggot o Longneck.

#5 El gen X funciona de una manera distinta

Los Inhumans son conocidos como los Inhomo Supremis, pero siguen siendo humanos, o por lo menos humanoides (a excepción de Lockjaw, pero fue una creación artificial).

El gen x, por el contrario, puede aparecer también en animales. En los cómics, Henry McCoy encontró a un gato mutante, y el profesor Rex es un chihuahua telépata de la Tierra-1002.

Además de animales, el gen x también puede encontrarse en virus y en alienígenas, como los famosos Kree rosados.

PUBLICIDAD

#6 Su relación con los humanos

Los Inhumans y los mutantes tienen muchas cosas en común, pero su relación con la raza dominante de la Tierra es muy distinta.

La humanidad ha reconocido a los Inhumans como metahumanos, y como tal son aceptados por los diferentes gobiernos y tienen un lugar en la sociedad.

Por otro lado, los mutantes son un grupo marginado, ya que sin importar sus poderes, son perseguidos y a veces sujetos a crueles experimentos.

#7 Los Inhumans tienen habilidades comunes entre ellos

El gen x causa mutaciones que pueden ser muy distintas entre un mutante y otro, e incluso es posible que no involucren habilidades físicas, como sucede con los telépatas.

Los Inhumans también tienen una amplia gama de habilidades, pero comparten algunos poderes en común.

Tienen super fuerza, velocidad y reflejos superiores y resistencia casi ilimitada, por lo que pueden continuar peleando sin mostrar cansancio.

#8 Los Inhumans tienen sus propias enfermedades

Ser Inhuman no solo tiene ventajas, sino también grandes desventajas, como deformaciones en lugar de poderes especiales.

La niebla terrigen es inestable, por lo que a veces crean Inhumans fallidos que son convertidos en esclavos por la familia real.

La enfermedad de Gral es un padecimiento hereditario que provoca que los Inhumans sufran de debilidad extrema, y puede evitarse si se descubre a tiempo.

#9 Los Inhumans no toleran la contaminación

Los Inhumans tenían una próspera ciudad llamada Attilan, en donde se mantuvieron alejados de los humanos durante miles de años.

PUBLICIDAD

Cuando los humanos descubrieron a los Inhumans, estos poco a poco intentaron vivir junto a ellos, pero no soportaron los niveles de contaminación, por lo que decidieron irse a la Luna.

Los humanos y los mutantes ya están acostumbrados a la contaminación, pero para los Inhumans puede ser mortal a corto plazo.

#10 Los Inhumans viven más tiempo

La superioridad genética de los Inhumans viene con un beneficio definitivo: tienen una vida más longeva. La mayoría de los Inhumans viven un poco más de 150 años, sin importar cuales sean sus poderes.

Vivir tanto tiempo también puede ser una desventaja, sobre todo para los Inhumans fallidos, ya que la familia real los mantiene en condiciones precarias.

¿Conoces otras diferencias entre los Inhumans y los mutantes? Compártelas en los comentarios.

Échale un ojo a esto: