Con un título y trama que NADA tienen que ver con las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes, y a cuyos creadores nunca se les pasó por la cabeza la idea de copiar, plagiar o siquiera insinuar la existencia de tan "desconocida" obra, Dynamite nos presenta un cómic que nadie (y perdón la insistencia) puede pensar que no es una obra totalmente original... ¿verdad?
¿Los Hámsters Adolescentes Cinturón Negro Radiactivos? ¿De verdad?

Es un cómic que parece totalmente pensado en base a sinónimos o alternativas: ¿qué otra mascota potencialmente antropomorfa podemos tener, además de tortugas, en peceras domésticas? ¡ Hámsters! ¿Y cómo podríamos explicar sus poderes si no son mutantes? ¡ Radiactivos! ¿Cómo resolvemos eso de ser ninjas? ¡Ya sé! ¡ Cinturón negro! Aunque claro, lo de adolescentes les queda, por esto de apuntar a un público desde la identificación.
Y bueno, aparentemente el título tampoco fue problema para Don Chin, creador original de la saga.
Adolescent Radioactive Black Belt Hamsters #1 parte de una premisa curiosa y que nunca se toma en serio a sí misma, por lo que nunca te sientes obligado a acusar de "copia barata" a nadie y que muy por el contrario, hasta nos da cierta pena cada vez que se aleja de los lugares comunes con el famoso cómic de Mirage Studios (ahora publicado por IDW Publishing).
Simplemente alcanza con leer la sinopsis oficial del primer número de los 4 publicados hasta el momento, y allí comprenderemos dónde estamos situados al encarar la lectura:
"En 1977, la NASA envió inexplicablemente a 4 hámsters al espacio, a investigar una extraña masa gelatinosa radiactiva que flotaba sobre la Tierra..." ¿Y porqué la NASA enviaría hámsters a investigar el espacio? Ok, la magia del cómic nuevamente haciendo de las suyas; pero que nadie mencione a Fantastic Four, que ya no es lo mismo animársele a Marvel.
Este cómic es una de las "mejores/peores" parodias de las Tortugas Ninja, principalmente por la elección de los nombres de sus 4 protagonistas, ya que mientras la historia original apeló a 4 grandes genios de la historia del arte, este cómic prefiere homenajear a 4 genios de la historia de las artes... marciales.

Clint, Bruce, Jackie y Chuck (obviamente, por Eastwood, Lee, Chan y Norris) son personajes ideales para quienes buscan humor absurdo y risa fácil, aunque lógicamente, no son aptos para algunos exquisitos paladares acostumbrados a cosas mucho más serias, como superhéroes con trajes temáticos o extraterrestres más humanos que cualquier terrícola.
Si quieres entregarte a los placeres culposos sin temor de traicionar todo recuerdo de tu infancia junto a Raphael, Donatello, Miguel Ángel y Leonardo, dale una chance a los Adolescent Radioactive Black Belt Hamsters; ya sea en su última serie de Dynamite (creadas por Keith Champagne y Tom Nguyen), o sus versiones originales de los años 90.









