Los detalles que te perdiste (o no) del primer tráiler de Avengers: Infinity War

Avengers: Infinity War se alza como la película que en cierto modo comienza a justificar al Universo cinematográfico de Marvel en su totalidad, el comienzo del final de una historia que se contó mediante diferentes capítulos a lo largo de toda una década, y un gran desenlace acorde a la magnitud que adquirió el MCU en todos estos años.

PUBLICIDAD

Ha quedado en evidencia la gran expectativa y el enorme entusiasmo que despierta en los fans un evento de estas características que, entre otras cosas, reúne a todos los grandes superhéroes que hemos conocido y materializa por fin en todo su esplendor a un villano que había sido largamente anticipado. El primer tráiler de Avengers: Infinity War cumple con lo prometido, colma las expectativas y sugiere fielmente el alcance que tendrá el épico enfrentamiento entre los superhéroes de Marvel y Thanos con sus Piedras del Infinito.

Aquí lo analizamos en detalle:

Una gran amenaza se cierne sobre la tierra.

Sin dudas, las cosas no lucen nada bien. Algo grave ha ocurrido y Tony Stark lo lamenta profundamente. Como sabemos, sin embargo, la preocupación conduce a la acción.

Bruce Banner luce desconcertado, pero lo importante es que está aquí, así que no todo es desesperanza.

¿ Doctor Strange y Wong encuentran a Banner?

Mientras tanto, la narración de los héroes nos guía:

Tony Stark: «Había una idea: reunir a un grupo de personas extraordinarias, para ver si podíamos convertirnos en algo superior. Para que cuando nos necesitaran pudiéramos librar las batallas...» Natasha Romanoff: «... que ellos nunca pudieron librar»

Wanda y Vision están finalmente juntos y comparten un momento tierno y emotivo. Vision luce su mejor aspecto de humano, excepto por un pequeñísimo detalle: una luz en la frente que no es otra cosa que la Piedra de la Mente, codiciada por Thanos.

Thor mira reflexivamente hacia el espacio exterior desde una nave. ¿Estará pensando en Hulk?

Banner ya está en mejor forma y aparece misteriosamente vigilado de cerca por lo que parece ser el brazo de un nuevo Hulkbuster de Tony Stark. De todas maneras, Banner está contento de reencontrarse con...

Black Widow, que ha cambiado de look (pero no es la única que lo ha hecho) y también sonríe.

La preocupación inicial ha dejado paso a la confusión. Algo ha destruido la casa del Doctor Strange y todos miran como preguntándose «¿qué acaba de suceder?».

Pues lo mismo que genera confusión en los demás, ¡despierta el sentido arácnido de Peter Parker! Antes que los demás sepan lo que está sucediendo, Peter Parker descubre que algo anda mal. Una nave alienígena se ha posado sobre la ciudad. ¿Quién la comanda?

PUBLICIDAD

Loki camina entre los cadáveres (¿que dejó Thanos?) pero tiene en su poder el Teseracto, a.k.a. la Piedra del Espacio.

¡Aquí está! Es Thanos, que por fin hace su aparición, después de un clásico discurso de villano: 

«Con el tiempo, sabrán lo que es perder. Sentir desesperadamente que están obrando bien, y aun así fallar. Pueden temerle. Pueden huir de él. Pero el destino es inevitable»

Spider-Man, que por primera vez enfrenta una amenaza alienígena, tiene un nuevo traje para la ocasión.

Black Panther inevitablemente se involucra en la contienda (la de la lanza es Proxima Midnight, una de la Black Order de Thanos), y trae compañía:

«Evacuen la ciudad, preparen todas las defensas... y consíganle un escudo a este hombre»

Capitán América había abandonado su escudo después de Civil War.

Héroes en acción. La batalla comienza.

Iron Man tiene nueva armadura. Capitán América y Black Panther combaten cuerpo a cuerpo. Spider-Man no la pasa muy bien.

Lo dicho: la Piedra de la Mente que posee Vision es codiciada.

Thanos ya tiene dos Piedras del Infinito en su poder: la Piedra del Espacio (que antes tenía Loki) y la Piedra del Poder (que estaba en manos de los Nova Coprs después de  Guardianes de la galaxia). Todo su poderío queda demostrado con su puñetazo a Iron Man.

Thanos: «Diversión no es algo que uno busque cuando quiere equilibrar el universo. Pero esto sí que me hace esbozar una sonrisa»

La gran batalla tiene lugar en Wakanda.

Thor: «¿Quién demonios son ustedes?» Guardianes de la Galaxia: « :) »