Los Avengers es un equipo de élite conformado por los superhéroes más poderosos del mundo Marvel, y gracias a ellos la humanidad ha podido sortear su extinción en varias ocasiones.
Los Avengers tenían una pésima relación, conoce el motivo que los hizo cambiar
El escudo de Capitán América, el martillo de Thor y otros elementos de los Avengers poco a poco se convirtieron en iconos de Marvel, pero ninguno como el famoso grito de guerra «Avengers assemble!», un eslogan que los ha acompañado desde los cómics hasta sus películas.

En Avengers: Endgame, el primero que realizó este legendario grito fue el Capitán América, algo muy acorde con los cómics, ya que fue él quien lo popularizó.
Este grito tiene una razón de ser muy lógica, ya que en sus primeros días como equipo, en la era dorada de los cómics, los Avengers eran muy desorganizados en sus peleas.

En Avengers #5 de 1963, Jack Kirby y Stan Lee pusieron a los superhéroes en aprietos, debido al ataque de los Lava-Men, y tal como lo comprobó Tony, sus compañeros y él eran muy individualistas.
En Avengers #9, la impaciencia de Iron Man por atacar a su enemigo hizo que el millonario cayera a una trampa bastante obvia.

Su poca organización se basaba en que ninguno de los héroes confiaba en el otro, y eso se demuestra en Avengers #4, donde en una pelea contra Namor, el Capitán América cae al agua, y al ver que no salía rápido, sus compañeros pensaron que simplemente estaba tomándose su tiempo para descansar.
Steve tenía parte de la culpa de esa situación, ya que parecía que solo se involucraba cuando Rick Jones se encontraba en peligro, algo que sus compañeros notaron y que Gigant-Man reclamaba.

Algunos héroes, como Thor, eran tan poderosos que no creían que fuera necesario cooperar del todo, ya que él solo pudo evitar el escape del Baron Zemo, y a pesar de la insistencia de sus compañeros, no entraba en razón.
No fue hasta Avengers #10 que los Avengers necesitaron realmente cooperar, debido a la aparición del villano Immortus, quien los engañó para poner al Capitán América en contra de sus compañeros.

Aprovechando esa situación, los Amos del Mal atacaron a los superhéroes, y después de descubrir el engaño, el Capitán América se une a sus compañeros, algo que Thor celebra con un potente «Avengers assemble!».
Fue hasta Avengers #16 que el Capitán América salió en una portada con la popular frase, y no fue para menos, ya que el equipo pasaba por su primer gran cambio en su historia.

En primera, Jack Kirby regresaba a los Avengers, lo que fue una buena noticia para los fans de ese tiempo. Al equipo se unieron Scarlett Witch y Hawkeye, además de que se nombró oficialmente al Cap como líder del equipo.
Desde ese momento, «Avengers assemble!» es el grito de guerra más icónico en la historia de los cómics.
Échale un ojo a esto:










