Marvel es una de las empresas de cómics más importantes del mundo, ya que algunas de sus historias son consideradas como las más influyentes de la cultura pop.
Los 7 personajes de Marvel más inapropiados de todos los tiempos
Esas historias no serían lo mismo son sus extraordinarios personajes, como Hulk, Ms. Marvel o The New Mutants, quienes lograron hacerse de un espacio entre las preferencias de los lectores.

Si bien la Casa de las Ideas es reconocida por la complejidad y carisma de algunos de sus personajes principales, con otros no tuvieron tanta suerte. De hecho no se sabe muy bien en qué estaban pensando los escritores al crearlos.
A veces parece que algunos escritores no tienen muy claro el impacto que pueden tener ciertos personajes en la sociedad y solo piensan en el dinero que pueden hacer con ellos.

A continuación te presentamos a los 7 personajes más controversiales e incluso ofensivos de Marvel de la historia.
#1 Mandril
Es un mutante cuyo principal poder es usar las feromonas para lograr controlar a las mujeres a su antojo. Además de eso, tiene agilidad sobrehumana.
Tanto en los cómics como en su breve aparición animada, Mandrill nunca ha sido tomado muy enserio por Marvel, pero aun así su comportamiento siempre ha dejado mucho que desear.

#2 Big Bertha
El caso de Big Bertha es muy curioso, ya que podría decirse que representa dos extremos muy criticados en los cómics.
Es una mutante que puede transformar su cuerpo hasta alcanzar los 280 kilogramos de peso, tiene superfuerza y resistencia sobrehumana.

Pero su apariencia normal es la de una supermodelo llamada Ashley Crawford, y gracias a todo el dinero recibido por su trabajo puede financiar a los Great Lakes Avengers.
El problema no es exactamente que pase de ser delgada a alguien con sobrepeso, es su procedimiento para conseguirlo.

Literalmente vomita la grasa de su cuerpo para reducir sus medidas a las de una modelo, lo que muchos han interpretado como apología a la bulimia.
#3 Gin Genie
Gin Genie tiene un poder impresionante, puede producir poderosas ondas sísmicas… dependiendo de la cantidad de alcohol en su sangre.
Era un personaje muy problemático, incluso para la X-Force, ya que cuando estaba borracha (que era casi todo el tiempo) buscaba pelea contra sus propios compañeros.

Prefería mantenerse en estado de ebriedad debido a que cuando se desintoxicaba, podía provocar terremotos muy severos.
Perdió poco a poco protagonismo hasta que desapareció debido a que algunos padres se quejaron de que no era un buen ejemplo para los niños.
#4 Hate-Monger
Cuando los Fantastic Four se encontraron con él por primera vez, estaba dando un discurso sobre ser intolerantes con los extranjeros.
La Mole lo aplastó por eso, no sin antes recibir su Hate-Ray, que hizo que se pusiera en contra de sus propios amigos.

Después de una pelea, en donde tuvo que intervenir Nick Fury, desenmascaran al villano y descubren que es Adolf Hitler.
En una historia de fondo complicada, al parecer Hitler sobrevivió a la guerra y transfirió su conciencia a un nuevo cerebro.

Técnicamente el personaje sigue vivo, ya que nuevamente cambió de cuerpo, pero dudamos que salga en los cómics en el futuro próximo.
#5 Shamrock
Es la combinación de todos los estereotipos de los irlandeses. Es una hermosa chica pelirroja, viste de verde y tiene poderes mágicos que le dan suerte.
Si bien, ofendió a una gran parte de la comunidad irlandesa de los Estados Unidos, su poder era interesante.

Estaba poseída por los espíritus de las víctimas de la guerra, quienes la ayudaban a, por ejemplo, desviar ligeramente una bala para que no la mate.
#6 Punisher
Los años 90 fueron una época muy rara para Punisher, ya que los escritores lo enfrentaron contra terroristas del Medio Oriente, antipatriotas y todos los enemigos públicos que salían en los periódicos.
En ese mismo periodo, Marvel relanzó las historias de Luke Cage, y decidieron juntarlos de una manera por demás ofensiva.

En 1992, Marvel tuvo la grandiosa idea de someter a Frank Castle a una cirugía plástica para hacerlo irreconocible, y cambia el tono de su piel a través de un procedimiento de melanina.
Con el nombre de Frank Rook, Punisher se une a Luke Cage para acabar con un sindicato del crimen Eventualmente, su color de piel se desvanece casi por arte de magia y vuelve a ser el justiciero que todos conocemos.
#7 Starfox
La mayoría de los personajes controversiales no duran mucho, ya sea por las quejas de los lectores o por algún editor con más sentido común, pero este no es el caso de Starfox, quien incluso ha sido parte de los Avengers.
En su planeta natal, Starfox era conocido como Eros, y como tal tenía el poder de inducir placer a cualquiera a su alrededor.

El resultado es que con tan solo su presencia, cualquiera se siente extremadamente atraído a él.
Starfox incluso se atrevió a usar sus poderes contra She-Hulk, pero cuando ella se enteró hizo que se arrepintiera. Por si fuera poco, es el hermano de Thanos, así que no es el peor miembro de su familia.
¿Conoces a otros personajes criticados de Marvel? Da tu opinión en tus comentarios.
Échale un ojo a esto:










