Pequeña, simple, escurridiza, encantadora y difícil de atrapar. Exactamente como una ardilla, pero en forma de una simpática muchacha. Su pintoresca combinación de personalidad adolescente y desenfadada, su agudo sentido del humor, sus poderes tan peculiares que le han permitido vencer a grandes villanos del Universo Marvel, y los interesantes personajes con los que se vincula habitualmente, hacen de Doreen Green un personaje épico e imperdible.
Los 7 momentos más adorablemente valientes de Squirrel Girl

Es así que hoy queremos contarte 7 de los momentos más heroicos y tiernos de Squirrel Girl. ¡Ve a buscar una bolsa de nueces y ponte a leer!
#7 ¿Abdomina-Thor?

Empecemos por algo que puede calificarse tanto de adorable como de valiente, según cómo se vea. Es que hay que tener mucho coraje para pararse ante el mismísimo dios del trueno, el poderoso Thor Odinson de Asgard, y tocarle uno por uno los abdominales con la punta del dedo sin que él decida arrancarte la cabeza con un golpe de su Mjolnir. Es que todos sabemos el carácter que puede llegar a tener el asgardiano. Por si esto fuera poco, Squirrel Girl no solo hizo esto, sino que a medida que tocaba cada uno de los músculos de Thor les iba poniendo nombre: Aloysius, Orlando, Domingo, etc...
Este hecho ocurrió en las páginas de Secret Love (2015), uno de los tie-in (si se lo puede llamar así) dentro de las Secret Wars de aquel momento. La historia en cuestión se llamó «Squirrel Girl Wins a Date With Thor» ( Squirrel Girl gana una cita con Thor).
#6 Mole Man, a sus pies

¿Alguna vez les ocurrió querer ser galantes con la persona de su interés amoroso y verse absolutamente rechazados? Bueno, en Squirrel Girl Vol. 2 #10 (2016) el que sufre esta suerte peor incluso que la friendzone es el mismísimo Mole Man, el villano al que los Fantastic Four se enfrentaron en su primera aparición, en 1961. El pobre y solitario Mole Man sufrió lo que los millenials llamarían un crush amoroso, con Squirrel Girl como obsesión.
Claro, lo primero que uno piensa es en la diferencia de edades, pero más allá de que eso nos resulta un poco perturbador, peor es el hecho de que Mole Man tomara como rehén a Manhattan, amenazando que si Doreen no tenía una cita con él en el Central Park hundiría la isla en el río. Por suerte, todo tiene un final feliz.
#5 Kraven, el cazador cazado

Kraven The Hunter, el temible enemigo de Spider-Man (responsable de la más épica y oscura historia del arácnido, cuya reseña puedes leer aquí), también supo vérselas con Squirrel Girl y ser derrotado en buena ley. En muy buena ley. Si bien intercambiaron algunos golpes y agarrones, Kraven no tuvo más remedio que sucumbir a una de las tácticas más habituales que Doreen utiliza para vencer a sus rivales: la lógica implacable. Es que además de sus superpoderes nuestra heroína cuenta con una inteligencia por encima de la media, de la cual se vale para presentar argumentos sólidos con los que evitar las confrontaciones físicas. Y en The Unbeatable Squirrel Girl #1 (2015) esto le dio muy buenos resultados contra el temible cazador.
#4 Nancy, Loki y un lindo gatito

Si bien la protagonista de esta anécdota no es exactamente Squirrel Girl, si no fuera por sus aventuras esto no hubiera sucedido nunca, y eso sería una verdadera pena. Nancy Whitehead no solo es la mejor amiga de Doreen Green y su compañera de apartamento, sino que también es la autora de una serie de webcomics y tiras ilustradas en donde refleja con humor los sucesos del mundo superheroico que la rodea. Dos de sus personajes son Cat Loki y Cat Thor, unos gatitos que son representaciones caricaturescas de los hermanos príncipes de Asgard.
Pues bien, en The Unbeatable Squirrel Girl #8 (2015) Nancy tuvo la oportunidad de conocer a los verdaderos Thor y Loki (e incluso a la Thor Jane Foster). Allí, el príncipe del engaño quedó fascinado con Nancy y su honestidad, por lo que le obsequió la posibilidad de recrear en su propio rostro el rostro de quien ella quisiera. Resultado: Nancy eligió a Cat Thor, y eso es lo que vemos en la imagen anterior.
#3 Doctor Doom, el primero en sucumbir

Para esta historia vamos hasta Marvel Super-Heroes #8 (1991). Más precisamente, esta es la primera aparición de Squirrel Girl en un cómic. Allí la jovencita hace su entrada triunfal atacando amistosamente a Iron Man, para demostrarle sus capacidades en combate. Pasado el primer sobresalto, Tony Stark entabla conversación con Doreen, y se entera de que ella se acaba de enfrentar a «un tipo con armadura y capa verde». Antes de que el Avenger pueda reaccionar, Doctor Doom hace su entrada y los incapacita a ambos.
Por suerte para todos, Squirrel Girl demuestra su valía liberando a Iron Man y venciendo ella sola (bueno, con la ayuda de cientos de ardillas, para ser más exactos) al dictador de Latveria. Imperdible.
#2 Con Galactus, por las buenas

Galactus, el devorador de planetas. Una de las fuerzas más imparables del universo, con un pasado que se pierde en las nieblas del tiempo y una historia cargada de las soledades del infinito universo. Galactus, el temible. Galactus, el amigo de Squirrel Girl... Sí, eso. En The Unbeatable Squirrel Girl #4 (2015) Doreen se toma la libertad de ponerse un traje espacial de la colección de Tony Stark y salir a la estratósfera a recibir a Galactus, que nuevamente venía con intenciones de desayunarse el planeta Tierra.
Como ya nos tiene acostumbrados, Squirrel Girl mantiene una amena conversación con este poderoso ente cósmico y termina convenciéndolo de que se coma otro planeta, uno en el que nadie pierda la vida.
#1 A la medida de Thanos

Pongamos las cosas en su lugar: Thanos es uno de los villanos más temibles y poderosos de todo el Universo Marvel, y Squirrel Girl lo derrotó. Punto final. El propio Uatu The Watcher así lo confirmó. Si bien esta situación no es clara, ya que no sabemos exactamente cómo ocurrió, sí podemos confirmarla leyendo GLX-MAS #1 (2006), de Dan Slott y Ty Templeton. Una victoria difícil de opacar y que se ha constituido como una de las bases del mito inquebrantable de Squirrel Girl como uno de los más poderosos personajes de Marvel Comics.
¿Recuerdas algún otro momento heroico de Squirrel Girl?









